martes 16 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

AJEDREZ

Gran producción de los pringlenses

Participaron del certamen Abierto Internacional y la Semifinal Argentina Amateur en San Luis. Edgardo Teo Cabanillas finalizo en decimo lugar, por su parte Julián Schwerdt fue 17º

07/02/2018
Gran producción de los pringlenses

En la "Misión San Luis", hubo una destacada participación de los ajedrecistas de nuestra ciudad en el Festival de Ajedrez desarrollado en el Complejo Betania.

Allí, del 2 al 4 de febrero, se realizo el Abierto Internacional sin límite de ELO, clasificatorio a la Final Argentina Amateur Sub 2300 y Sub 200; al igual que el IRT Sub 1700, Semifinal Argentina Amateur.

Dos pringlenses fueron parte de la delegación bonaerense: Edgardo Teo Cabanillas y Julián Schwerdt, acompañando a Julián Sapienza (Merlo) y Víctor Carrizo (Salliqueló).
"Hermoso torneo el organizado por Javier Besso y arbitrado por Alejandro Gabriel Hutt. Bellísimo el Complejo Betania de la familia Besso. Y en lo personal, finalice un muy buen torneo con 4 pts., producto de tres victorias, dos tablas una de ellas a M.I Brizzi y una derrota, finalizando en el 10mo puesto" escribió Teo Cabanillas en las redes sociales, recibiendo además una distinción.
"Gane el premio al mejor 2do sub 2000, incrementando además 35 pts. de ELO. Un finde redondito!" agregó el pringlense.

"Julián Sapienza también obtuvo 4 pts. y ocupo la 12 ubicación en el abierto. En la sub 1700 gran actuación de Víctor Carrizo con 4.5 pts. finalizando en el 9no lugar y Julián Schwerdt con 4 pts. finalizo 17. Ambos clasificaron a la final argentina amateur. Felicitaciones" cerró el ajedrecista local.

Fue muy buena la producción de los ajedrecistas de Coronel Pringles en San Luis, en la Categoría Mayor, Teo Cabanillas terminó en el 10º lugar con 4 puntos, producto de 3 victorias, 2 tablas (ambas con adversarios de más de 2000 de ELO incluyendo una Maestra) y una derrota en la segunda ronda.
Asimismo Cabanillas se llevo el segundo puesto de la categoría Sub 2000 y aumento su ELO en 35 puntos quedando en 1822, siendo el pringlense mejor rankeado.

Por su parte Julián Schwerdt fue 17º con 4 puntos de 6 posibles y un aumento de ELO de 8 puntos. El ajedrecista local tuvo la particularidad de tener que enfrentar en dos partidas a jugadores no videntes, que fueron parte del certamen.
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias