jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

alternativas para conseguir efectivo

Mañana para el Bapro y el viernes se suman todos los bancos

Teniendo en cuenta que se acerca un fin de semana largo de cuatro días por los Carnavales, no habrá carga de dinero en los cajeros automáticos hasta el próximo miércoles.

07/02/2018
Mañana para el Bapro y el viernes se suman todos los bancos

Mañana jueves se inicia un paro de 48 horas de parte de los empleados del Banco Provincia, en protesta por la ley que reformó la caja jubilatoria de los trabajadores de esa entidad crediticia, según iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal. Pero además, el viernes se realizará un paro de todo el gremio bancario, que afectará las operaciones en el sistema, seguro en los bancos públicos y tal vez no tanto en los bancos privados.

“Ante la falta de avances y el final de la conciliación, se dispuso un paro de 48 horas para este jueves y viernes, y paro de 48 horas para jueves y viernes de la semana que viene” dijeron fuentes gremiales del Bapro.

El paro de la semana que viene se pegará además a los feriados de carnaval, por lo que en las sucursales del Bapro no habrá atención (o, como mínimo, estará complicada) desde el 8 al 13 de febrero, inclusive.

La Asociación Bancaria, además, ya programó dos jornadas de paro más, para el 19 y 20 de febrero.

Ante ese escenario, los usuarios podrían llegar a tener dificultades para hacerse de efectivo. Las redes Banelco y Link recordaron que sus clientes tienen la posibilidad de hacer extracciones en diferentes comercios, como supermercados, farmacias o estaciones de servicio, con un límite de hasta $ 5.000 por operación.

Este dinero se solicita directamente en la caja del establecimiento, que procesará la operación entregando billetes contra el débito automático en la cuenta del usuario. Además, los bancos prevén una recarga especial de sus cajeros automáticos.

 

   Se estima que el último día de reposición de billetes en las entidades bancarias sea mañana jueves. Teniendo en cuenta que el lunes 12 y el martes 13 son días feriados correspondientes a los feriados de carnaval, serán cinco días de corrido sin reposición de billetes.

   A la demanda habitual de billetes del fin de semana se le sumará la de quienes salen de vacaciones a raíz de los feriados. Además, estamos en pleno período de cobro en empresas y estado provincial, con lo cual hay personas que aún no retiraron sus sueldos del banco y por lo tanto es bueno hacer las previsiones del caso y pasar a tiempo por los cajeros para evitar imprevistos.

   Todas las entidades bancarias cuentan con un teléfono de atención al cliente. Algunas harán una reposición extraordinaria de billetes durante el fin de semana para evitar inconvenientes. Para saber si la entidad con la que uno opera hará la recarga en los cajeros, lo mejor es llamar antes del viernes.

TELAM -CLARIN  

Te puede interesar
Ultimas noticias