viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Paritarias Salariales

El municipio acordó con los gremios

Se ofreció una suma no remunerativa de 400 pesos y dos incrementos salariales, con una cláusula gatillo que se activa en cualquier momento si la inflación supera el 16%

07/02/2018
El municipio acordó con los gremios

En el día de hoy, representantes de los cuatro gremios que nuclean a los trabajadores pringlenses acordaron con el ejecutivo la oferta salarial, y aceptaron un incremento salarial superior al 15%, pagadero en marzo y agosto.

 Además, se aplica una cláusula gatillo que se activa ni bien la inflación del Indec supere el 16%, se otorga una suma no remunerativa y se pasa al sueldo básico un bono de 2017.

 La comuna pringlense llegó a un acuerdo con los gremios STM, UPCN, Fesimubo y APTS; en el cual se determinaron los siguientes puntos:

 

1- Suma no remunerativa de 400 pesos a partir de enero 2018, pagadero retroactivo en el mes de febrero.

2- Un aumento de 7 por ciento en marzo, y un 8 por ciento en agosto (sobre el sueldo de marzo).

3- Pase gradual al básico de los 1000 pesos no remunerativos (de 2017) en dos cuotas proporcionales cuando se otorguen los aumentos.

4- Volverán a reunirse si el Indec supera el 16%, el mes inmediato siguiente.

 Participaron de la reunión Elsa Hernández y Gustavo García (UPCN), Susana Bustos y Sandra Marquestaut (STM), Cristian Elormendi y Sebastián Ramos (Fesimubo), Nelson Streitenberger, Lucia Benavidez y el doctor José Bottini (APTS).

Por el municipio participaron del encuentro paritario Claudia Haderne, Sergio Casey, Silvio Iphais, Carolina Bastard y Eric Naumann.

 

LAS PARITARIAS COMENZARON EN ENERO

 El ofrecimiento inicial del ejecutivo pringlense fue el día 24 de enero, cuando se abrieron las paritarias, con un bono no remunerativo de 300 pesos, con una suba salarial del 15% anual a implementar en tres tramos de 5% (en abril, julio y noviembre). También había una clausula gatillo en la cual si la inflación de este año superaba el porcentaje ofrecido, en enero de 2019 se hacía un ajuste automático.

 Tras esa reunión, los gremios realizaron una contrapropuesta, en principio pidiendo que ese 15% sea semestral y luego cada uno con propuestas diversas, llegando al acuerdo final del día de hoy.

 

HABRÁ COMUNICACIÓN DEL ACUERDO

 Se espera que en el día de hoy se convoque a los medios para anunciar el acuerdo mediante conferencia, a través del intendente interino Lisandro Matzkin. Allí se darán a conocer los pormenores de lo que fueron varias reuniones con los cuatro gremios que representan a los trabajadores municipales, y cómo se llegó a este acuerdo salarial.

Te puede interesar
Ultimas noticias