Vidal lanza un ambicioso plan de 62 obras viales
con una inversión de $11.700 millones

Vidal lanza un ambicioso plan de 62 obras viales

Impactará sobre 44 rutas provinciales. Se repavimentarán 600 kilómetros y se pavimentarán 107. Comprende nuevos tramos en la ruta provincial 51, con ensanche, pavimentación de banquinas y construcción de un puente en el tramo Coronel Pringles-Bahía Blanca. El anuncio lo haria hoy en su visita a la ciudad de Bahia Blanca.
08/02/2018
M

aría Eugenia Vidal anunciará en las próximas horas en la ciudad de Bahia Blanca un ambicioso plan de obras viales para trabajar durante este año. Se trata de 62 obras de las cuales 12 son de rehabilitación de calzada y 50 obras viales donde se contempla repavimentación, accesos y puentes.
El plan comprende la repavimentación de 600 kilómetros y 1.800 kilómetros de rehabilitación de calzada. Además se construirán tres puentes y tres accesos. Todas las obras impactarán sobre 44 rutas provinciales.
"Desde 2016, venimos llevando adelante un plan de obras viales sin precedente que nos permitió comenzar a transformar la realidad de la Provincia", aseguró la Gobernadora y agregó que este programa vino a "dar respuesta a reclamos históricos de los vecinos: viajar más seguros, poder transportar la producción y conectar las localidades que estaban aisladas".
Según pudo saber LPO, el programa también contempla pavimentar 107 kilómetros que se suman a los 120 que ya se hicieron. La inversión total del plan es de 11.700 millones de los cuales 10.800 serán para pavimentación y 900 millones para rehabilitación de calzada.
El programa contempla la realización de obras emblemáticas como la primera etapa de la autovía 41. Se trata de 28 kilómetros entre los municipios de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles. La obra de pavimentación tiene una inversión de 1.610 millones.
Otra obra clave es la pavimentación de un tramo de 78 kilómetros de la ruta 11 que une Villa Gesell con Mar Chiquita. Eso implica una inversión de 3.132 millones de pesos y se suma a las obras que el gobierno provincial viene ejecutando desde mayo del año pasado en el tramo que une General Conesa con Mar de Ajó.
En tanto, en el sur del Conurbano bonaerense se trabajará en una repavimentación de 13 kilómetros de la ruta provincial 16. Eso tendrá un costo de 226 millones.

También habrá obras en el punto norte de la Autovía 6. Se trata de la segunda etapa de extensión de esa autopista que permitirá conectar el puerto de Zárate-Campana con el Puerto La Plata. La obra implica una inversión de 92 millones.
En el sudoeste bonaerense habrá cuatro nuevos tramos de repavimentación sobre la ruta 51. Estos se suman a los 10 tramos en los que ya se están realizando obras.
El primer tramo de la obra tendrá una inversión de 372 millones y comprende repavimentación, ensanche y pavimentación de banquinas y construcción de un puente en el tramo Coronel Pringles-Bahía Blanca.
El segundo tramo es el que une la ruta nacional 205 con la nacional 226 en el límite con el partido de Azul. Esa obra implica la repavimentación de banquinas en 36 kilómetros con un costo de 288 millones.
El tramo tres limita con el partido de Tapalqué y comprende la repavimentación de banquinas en 29 kilómetros por 232 millones.
Además -el último tramo- se realizará la repavimentación de 33 kilómetros del tramo de la 51 que une 25 de mayo con Saladillo, con una inversión de 264 millones.
Otra obra importante es la ruta provincial 65. Allí se realizarán trabajos de repavimentación y pavimentación en banquinas en 57 kilómetros por 510 millones.
En tanto, en la ruta provincial 40, las obras comprenden la repavimentación y ensanche de 20 kilómetros en un tramo que va desde Merlo hasta Marcos Paz con una inversión de 741 kilómetros.
La Gobernadora mencionó las obras del Corredor Atlántico. Aseguró que en diciembre del año pasado finalizaron la pavimentación de 60 kilómetros y continúa en ejecución la pavimentación de 140 kilómetros.
En tanto, de los 900 kilómetros de repavimentación planeados para el año pasado en diferentes rutas, 700 finalizaron en diciembre y 200 continúan en ejecución durante el primer trimestre de este año.
Vidal también destacó las obras finalizadas en los primeros dos años de gestión. Mencionó el tramo de la ruta 50 que tuvo una inversión de 173 millones. El acceso Pinzón, en Pergamino, que demandó 35 millones. El tramo de la ruta 61, en General Alvear, que demandó una inversión de 42 millones. También un tramo de la 227 en Lobería que demandó 180 millones.

http://www.lapoliticaonline.com/

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    4 votos
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
55
%
La gallina
45
%
Cargando...
Seguinos en Facebook