viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

EQUITACIÓN

Los iniciados empezaron el año

Comenzaron con las clases el pasado viernes y continuaron el día sábado. Las mismas siguen estando a cargo de Manuel Pérez Santellan. En los próximos días habrá novedades para los alumnos más avanzados

08/02/2018
Los iniciados empezaron el año

Las clases de iniciados 2018 dieron comienzo el fin de semana pasado, con participación de alumnos los días viernes y sábado en el ex predio ferial Horacio Arnaude, sede de la Escuela de Equitación de la Sociedad Rural de nuestra ciudad.

"La idea es mantener los días sábados para dar las clases" dijo a Diario EL ORDEN el profesor de los alumnos que recién inician, Manuel Pérez Santellan. Las clases son a partir de los 5 años de edad, con pruebas en la primera de ellas y precios sumamente económicos.

Unos 12 alumnos se presentaron para estas primeras clases que se desarrollaron en horario de tarde por las altas temperaturas. Esta semana habrá clases el jueves y viernes, pero la idea, como señalara Manuel, es mantener los días sábados para realizar los trabajos con los alumnos.

"Comenzamos el viernes 2 y sábado 3 de febrero por la tarde, y seguimos jueves y viernes de esta semana, pero la idea es mantener los días sábados" aseguró el profesor de la entidad.

Como es habitual, se invita a aquellos que quieran comenzar con la actividad ecuestre, solo deben acercarse teniendo en cuenta que la primera clase es de prueba para aquellos interesados en conocer este deporte, y los precios que se ofrecen son preferenciales, sumamente económicos y accesibles para todos los que deseen sumarse a la actividad.
"El que quiera probar, la clase es gratis y se hace con caballos de la escuela. Pueden acercarse hasta el predio, o bien comunicarse a mi teléfono: 2922-411107" dijo Manuel Pérez Santellan.
Las pruebas para los iniciados implican un progreso y un aprendizaje muy rápido. Los iniciados comienzan a conocer este noble deporte y a divertirse, para insertarse y ser alumnos estables de la institución.
Otra de las novedades, es que el profesor de la Escuela de Equitación pringlense, estará viajando a Río Colorado para impartir también sus conocimientos en la escuela de aquella ciudad.
Manuel Pérez Santellan se transformó en profesor de la institución riocoloradense en la que tendrá clases durante días de semana, quedando con los fines de semana en la escuela local.
Con respecto a las clases de los más avanzados, a cargo del profesor Hugo Goizueta, en los próximos días seguramente haya novedades para el comienzo de las mismas.
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias