miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 6.5ºc | Pringles

LISANDRO MATZKIN

"Los jubilados municipales verán incrementado sus haberes"

Como se adelantara en nuestra edición de ayer, el Convenio se dio en la tarde del pasado miércoles 7 de febrero que cerró el acuerdo paritario municipal. Adelantó que en marzo se entregarían las primeras viviendas y hoy se firma el contrato para terminar las 140 viviendas.

09/02/2018
"Los jubilados municipales verán incrementado sus haberes"

El Intendente Interino Lic. Lisandro Matzkin, convocó en la mañana de ayer jueves a conferencia de prensa para brindar detalles del acuerdo al que se llegó "en el marco de la Mesa de Diálogo y que cerró el acuerdo paritario que nos va a regir durante este año 2018", señaló Lisandro Matzkin, a cargo del Ejecutivo municipal de forma interina.
Destacó "lo fructífero de la Mesa de Diálogo, creada por Carlos Berterret (Intendente Municipal), que a lo largo de dos años ha venido dando muy buenos resultados y que una vez más se logra llegar a un acuerdo gracias al equipo que la conforma y a la muy buena predisposición de los cuatro gremios".
La Mesa de Diálogo está integrada por la Abogada Carolina Bastad, Directora de Gestión Comunal y Ciudadana; Claudia Haderne, Directora de Recursos Humanos y Liquidación; por el Asesor Legal Abogado Eric Naumann; el Abogado Silvio Iphais, de Asesoría Legal de la comuna; y por el Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey; quienes acompañaron al Intendente Interino durante su conferencia de prensa.
Matzkín aseguró que en el acuerdo logrado "tratamos de llevar la mejor propuesta posible para el empleado municipal dentro de un marco de responsabilidad con las finanzas municipales que sabemos que venimos de situaciones de vulnerabilidad financiera".

PUNTOS DEL ACUERDO
Al respecto destacó que "lo acordado entre Municipio y los cuatro gremios contempla una suma no remunerativa de $ 400 a partir de enero de 2018. Al haberse cobrado ya el sueldo de enero, en febrero la comuna abonará $ 800 adicionales y durante el resto del año $ 400".
"Asimismo se acordó pasar al básico los $ 1.000 no remunerativos que se dieron el pasado año. Esto se dará en dos etapas, la primera en marzo y la segunda en agosto"

En este sentido, Matzkín destacó que "esto también va a repercutir no solamente en todas las escalas y bonificaciones que tienen los empleados municipales, sino también en los jubilados municipales que verán incrementado sus haberes".
Y amplió: "En cuanto al aumento para el 2018, se acordó un 15%. Luego de varias reuniones se llegó a un acuerdo que se dará un 7% remunerativo -que también va a ir a los jubilados- con el sueldo de marzo; y un 8% a partir del sueldo de agosto·, anticipó el Intendente Interino.
Además, expresó: "para darle tranquilidad a toda la gran familia municipal, en un marco de economía inflacionaria, se decidió que cuando la inflación oficial del INDEC supere el 16%, en el mes siguiente se reabre la Mesa de Diálogo para conversar las condiciones que primen en ese momento".
Volvió a resaltar que "la Mesa de Diálogo ha sido el vínculo y la manera central de ponernos de acuerdo" y que ha permitido "llegar a buen puerto", concluyó el Intendente Interino, dejando abierta la conferencia para las preguntas.

ENTREGA DE VIVIENDAS
Consultado Lisandro Matzkin, sobre cuando se realizará la entrega de viviendas aclaró: "Hay un proyecto de Ordenanza que se encuentra en Comisiones en el Concejo Deliberante para ponerse en acuerdo en algunas partes y hacer pequeñas modificaciones".
"El tema va a ser por puntuación, no va a ser más por sorteo. La puntuación busca que sea por una cuestión de mérito o de necesidad valorizada y no por azar", enfatizó.
Y puntualizó: "Con respecto a la construcción de las viviendas, hay algunas que están en estado avanzado, faltan los detalles, y posiblemente en marzo estarán terminadas y van a ser las primeras viviendas que se van a entregar una vez que esté aprobada la ordenanza. Las demás, mañana (por hoy) vamos a estar firmando un contrato con una compañía constructora que va a terminar las otras 140 viviendas y 40 viviendas más que nos da el Instituto de la Vivienda de Buenos Aires, en total serán 180 viviendas".
Ante una pregunta quienes serán destinatarios de las viviendas, apuntó: "Se tendrá en cuenta la situación social, la cantidad de hijos, casos particulares, como alguna situación compleja que haya tenido que pasar la familia, o una situación límite como el caso del incendio de una vivienda, que son factores que tienen una cantidad de puntos importantes para la evaluación, para que el otorgamiento sea justo", remarcó el Intendente Interino Lisandro Matzkin.

Te puede interesar
Ultimas noticias