Lo mejor de la semana
Redes Sociales

Lo mejor de la semana

Estas son las noticias que más repercusiones tuvieron en las redes sociales de Diario EL ORDEN a lo largo de la semana; llegando a miles de usuarios. ¿Querés ver cuáles fueron los comentarios?
10/02/2018
E

n esta sección ofrecemos algunas de las notas más destacadas de la semana de Diario EL ORDEN en las redes sociales, principalmente con el objetivo de llegar a aquellos que no son usuarios y que se informan con la versión "papel" sin poder tener alcance a los numerosos comentarios e informaciones que circulan por internet.

Los comentarios son públicos y los reproducimos tal como están escritos en la web (con o sin faltas de ortografía), los mismos son seleccionados sin distinción ideológica o de cualquier otro tipo.

INCENDIOS EN SIERRA
DE LA VENTANA

Los incendios producidos durante la última semana en los campos de Sierra de la Ventana sin duda fueron una de las notas más vistas y comentadas en las redes sociales de Diario El Orden.

Las chispas producidas por el paso del tren, habrían sido el causante de los mismos, y para sofocarlos debieron intervenir unos 200 bomberos de distintos puntos de la región, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Tornquist, Saldungaray, Sierra de la Ventana, Puan, Algarrobo, Laprida o Bahía Blanca.

Las condiciones meteorológicas nunca fueron favorables, altas temperaturas y vientos fuertes, desarrollando las fuerzas tareas de combate por tierra con varios móviles, y por aire con dos aviones hidrantes, un avión vigía y tres helicópteros -uno de ellos hidrante-.

Después de varios días de intensa labor, el personal de bomberos pudo controlar el incendio, realizando las guardias de cenizas correspondientes.

Mucho se habló del tema y se hizo hincapié en la inexistencia de contrafuegos, tener sectores arados en los extremos de los campos para impedir que el fuego se propague.
"Yo me pregunto .....no sera bueno para hebitar (sic) que fuego avanse.....arar los campos para que el fuego no continue ...es una pregunta ....porque equipos hay..." opinaron algunos, mientras que otros desearon fuerzas a los bomberos voluntarios: Desastre desastre ver cómo se queman los campos . tristeza ver los animales como quedan atrapados por las llamas . fuerza a toda la gente que día a día llucha para apagar ".

La nota en las redes sociales de Diario El Orden, generó un alcance de 217.518 personas, con 95.331 reproducciones de video, 3.643 reacciones, comentarios y veces que se compartió.

A esta nota, acompañaron en comentarios, interacciones e importancia las siguientes durante esta semana:

* Gente solidaria de Pringles!! Dos familias de nuestra ciudad perdieron todo esta noche por un incendio en su vivienda. (49.765 Personas alcanzadas; 1.037 Reacciones, comentarios y veces que se compartió)

* Apareció la menor que faltaba de su casa desde el viernes. Pasadas las 15 hs de este sábado informó el portal noticias de Tornquist que apareció la menor de 12 años que faltaba de su casa desde el viernes. Se encuentra bien y ya con su familia. (34.055 Personas alcanzadas; 1.047 Reacciones, comentarios y veces que se compartió)

* Crearte recibió una donación de 150 kilos de zapallitos. Yonatan Suárez, el joven de 26 años que trabaja su propia huerta en nuestra ciudad. (28.531 Personas alcanzadas; 9.796 Reproducciones de video; 836 Reacciones, comentarios y veces que se compartió)

* Tras un choque frontal una Pringlense perdió la vida. En la mañana de ayer se registró un violento accidente vial en la Ruta Provincial 91. (15.387 Personas alcanzadas; 278 Reacciones, comentarios y veces que se compartió)

* Queremos agradecer al Dr. Luis González Estevarena que fue quien atendió a Gastón Di Croce y lo estabilizó. Un gran profesional. No sabemos que hubiese pasado sin su atención.
Todo Quilmes de Tres Arroyos te agradece Luis! (12.830 Personas alcanzadas; 551 Reacciones, comentarios y veces que se compartió)

¡SÍGUENOS!
Diario EL ORDEN en las redes sociales

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    1 voto
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook