miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

POLICIAL

Un fin de semana largo con múltiples acciones ilegales

Numerosos hechos delictivos se cometieron el fin de semana último en nuestra ciudad, que movilizaron a las fuerzas de seguridad pringlense.

15/02/2018
Un fin de semana largo con múltiples acciones ilegales

La Secretaría de Gobierno y Seguridad, a través de la Dirección de Comunicación Municipal, informó sobre los hechos registrados en nuestra ciudad, desde el viernes 9 al domingo último.

Accidente vehicular.
El viernes 9 de febrero, a las 1:05 horas, personal de la Estación de Policía Comunal tomó conocimiento de un vuelco registrado en Ruta Provincial Nº 51, en el km 625 de Coronel Pringles.
Constituido personal policial en el lugar constató que, por razones que se tratan de establecer, un vehículo marca Volkswagen modelo Dodge (dominio colocado TPX 078) había volcado.
El automóvil era conducido por Alberto Gustavo Torres y de acompañante, la ciudadana María del Carmen Luna. Ambos ocupantes fueron trasladados al nosocomio local para su pronta asistencia. Una vez en el Hospital, se estableció que la acompañante poseía fracturas.
Se inician actuaciones caratuladas Lesiones Culposas con la injerencia del Ayudante Fiscal Local.

Accidente vehicular.
El sábado 10 de febrero, siendo las 17 horas, se recibió un llamado a la guardia de la Estación de Policía Comunal dando cuenta de un vuelco ocurrido a unos veinte kilómetros de esta ciudad, más precisamente en el Puente Reserva.
Una vez llegado personal policial constató que, por razones que se tratan de establecer, la señorita Jimena Breide, conductora de un automóvil marca Peugeot 206 (patente GKR-263) venía circulando en dirección a esta ciudad y al llegar a la cúspide del puente, perdió el control del rodado, incrustando en el guardarrail izquierdo para posteriormente caer al vacío, volcando, dando tumbos y quedando el automóvil a unos cien metros aproximadamente del lugar del accidente.
La señorita Breide salió por sus propios medios del vehículo y solicitó ayuda a los transeúntes ocasionales, quienes la asistieron hasta la llegada de policía, bomberos y la ambulancia en la que fue trasladada hasta el Hospital local.
La conductora del rodado no presentó lesiones pero, producto del accidente, perdió su mascota que hasta la fecha está siendo buscada.

Infracción II

El domingo 11, a las 5:25 horas, personal policial procedió a la detención de Franco Jesús Halter quien, al momento de labrarle una infracción de tránsito en el marco de la Ley 24.449, se mostró disconforme y hostil ante el accionar de los uniformados, estando en aparente estado de ebriedad.
Se labraron actuaciones caratuladas "Infracción a los artículos 35 y 74 de la Ley 8031/73" a disposición del Juzgado de Paz de Coronel Pringles, a cargo del Dr. Federico Striebeck.

Controles nocturnos

Siguiendo con los controles nocturnos, personal de la estación de Policía Comunal procedió al secuestro de bebidas alcohólicas en la plaza Juan Pascual Pringles, a jóvenes que se hallaban consumiendo dichas bebidas.
Los controles se están haciendo extensivos a otras plazas y puntos de nuestra ciudad.

Peleas y droga en una vivienda 

Disturbios por aparente estado de ebriedad
El sábado 10 de febrero, siendo las 5:40 horas, en la Estación de Policía Comunal, se recibió un llamado telefónico por parte de la ocupante de la vivienda ubicada en calle Italia Nº 1134 de este medio, quien refería tener problemas familiares con su hermano.
En dicho domicilio, personal policial procedió a la aprehension del ciudadano Carlos Martín Nahuel Ortiz, por estar causando disturbios en aparente estado de ebriedad.
Se labraron actuaciones caratuladas "Infracción a los artículos 72 y 74 de la Ley 8031/73", a disposición del Juzgado de Paz de Coronel Pringles, a cargo del Dr. Federico Striebeck.

Infracción
A raíz del procedimiento policial llevado a cabo en el domicilio citado anteriormente, de calle Italia Nº. 1134 de nuestra ciudad, personal policial -con la anuencia de su moradora- ingresaron al interior de la vivienda pudiendo constatar en el fondo del patio la presencia de varias plantas de la especie Cannabis Sativa.
Asimismo, se procedió a la detención en el lugar de otra persona identificada como Alexis Nahuel Ortiz, quien comenzó a realizar disturbios en el sitio, realizándole la correspondiente infracción a la Ley 8031.
Se mantuvo comunicación telefónica con UFIJ nro. 19 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, quien ordenó secuestro de las plantas, como así también test orientativo de las mismas.
Dicho test arrojó resultado positivo tratándose de cinco plantas Cannabis Sativa, con un peso final de dos kilos veinte gramos.
Se labraron actuaciones caratuladas Infracción artículo 5to. Inciso A de la Ley 23.737, con la intervención de la UFIJ nro. 19 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Te puede interesar
Ultimas noticias