viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

HOCKEY

El DT de Sudoeste pasó por Pringles

Del miércoles pasado al último domingo, el entrenador de los seleccionados de Sudoeste, Gabriel Riquelme, visitó Puan, Carhué, Sierra de la Ventana, Coronel Príngles, Punta Alta y Pigüé con el fin de conocer las ciudades y los clubes que integran la asociación y tener contacto directo con la mayor cantidad de jugadoras.

15/02/2018
El DT de Sudoeste pasó por Pringles

El proceso de seleccionados de Sudoeste inició con una concentración que se desarrolló del domingo 4 al miércoles 7 de febrero. Con el fin de conocer la realidad de los clubes y llegar a la mayor cantidad de jugadoras posible, el entrenador de los seleccionados de Sudoeste visitó todas las localidades que forman parte de la asociación
El Miércoles 7 de febrero se presentó en Puan de 18.30 a 20.30 hs. El Jueves 8 de febrero lo hizo en Carhue de 9 a 12 hs y 17 a 19 hs. El Viernes 9 de febrero estuvo en Sierra De La Ventana de 9 a 12 hs. Mientras que a Coronel Pringles vino durante el mismo viernes en horario vespertino, de 17 A 19 hs. El Sábado 10 de febrero viajò a Punta Alta de 9 a 12 hs y 17 a 19 hs, el Domingo 11 de febrero en Pigüé de 9 a 12 hs y 17 a 19 hs.
Tal como estaba programado, del último domingo a este miércoles en Puan se realizó la primera concentración de las preselecciones Sub 14, Sub 16 y Mayor de Sudoeste, que se encuentran a cargo de Gabriel 'Pollo' Riquelme. Más de 100 jugadoras de los diferentes clubes afiliados participaron de las cuatro exigentes jornadas de entrenamientos (tres de doble turno y una de uno) en las que se desarrollaron trabajos tanto físicos como técnicos y tácticos
La próxima concentración será del 29 de marzo al 2 de abril.
Del miércoles pasado al último domingo, el entrenador de los seleccionados de Sudoeste, Gabriel Riquelme, visitó Puan, Carhué, Sierra de la Ventana, Coronel Príngles, Punta Alta y Pigüé con el fin de conocer las ciudades y los clubes que integran la asociación y tener contacto directo con la mayor cantidad de jugadoras. Durante las jornadas, el experimentado DT encabezó entrenamientos que se centraron en conceptos técnicos y tácticos y que contaron con una importante participación de las deportistas.

Gabriel "Pollo" Riquelme. El experimentado entrenador oriundo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), se hará cargo de las tres categorías de Damas con las que Sudoeste participará en los certámenes de la Confederación Argentina: Sub-14, Sub-16 y Mayor.
En su vasta trayectoria como DT, Riquelme dirigió los seleccionados de la Asociación Entrerriana, Noroeste Enterriano, Catamarca y La Rioja. Además fue orientador en los clubes Salto Grande (Concordia), Universitario, Huirapuca (Concepción del Uruguay), Pasionaria y Regatas (ambos de Uruguay), entre otros. También fue entrenador de talentos del NOA y capacitador en la República del Uruguay y en varios puntos de nuestro país.

¿Se suma el Rojo?. La página de "Hockey Sudoeste" anunció en su portal; "Desde este 2018 la Asociación de Hockey del Sudoeste tendrá dos nuevos clubes afiliados: Asociación Club Alumni de Coronel Pringles y Club Social y Deportivo General San Martín de Saavedra. Ambas instituciones practican la actividad desde hace algunos años y a partir del año en curso iniciarán su competición oficial, para lo que eligieron nuestra asociación".
En cuanto al proyecto de Alumni, tras termina su segunda temporada en la Liga de Tres Arroyos, el "Rojo" habría dado un paso al costado, en busca de algún programa con mayor solidez, como lo es la AHS.
Ya se habrían realizado varias reuniones, en las cuales habría quedado establecido que Alumni participará en la Asociación de Hockey del Sudoeste con algunas categorías mayores, y también seria parte de los encuentros recreativos de infantiles.
MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias