viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

AHORA SON LAGRIMAS DE ALEGRIA Y EMOCION

Apareció "Beirut"… la historia tuvo un final feliz

En horas de la mañana del jueves, finalmente apareció el perro de la joven rionegrina que había perdido su mascota luego de sufrir un accidente automovilístico. Dialogamos con Marta Frias, quien realizó una gran labor para dar con el paradero, siendo encontrado por Mariano Leoz, en inmediaciones de su campo "Chancay", donde Beirut se encuentra a resguardo a la espera de su dueña.

16/02/2018
Apareció "Beirut"… la historia tuvo un final feliz

Buenas noticias para Jimena Breide, la rionegrina que sufriera un accidente en cercanías al puente de Reserva durante el fin de semana pasado. Tras el vuelco, se escapó Beirut, su perrito, quien permaneció más de 4 días perdido, por suerte ya está en buenas manos, aguardando la llegada de su dueña.

Beirut, un hermoso cachorro manto negro de siete meses, había sido identificado en el Establecimiento El Refugio. Para conocer mas detalles dialogamos con Marta Frias, fundadora de "Patitas en Adopción", quien se brindó por completo a la búsqueda de "Beirut", prometiéndole a Jimena una búsqueda incansable:
"Fueron días muy difíciles, de mucho cansancio y sufrimiento, pero no nos rendimos y lo logramos. Al principio nadie sabía para donde había salido el perro, creían dónde podía estar, pero no sabía nadie con exactitud. Hubo una confusión, yo llamé a los bomberos por haber visto un perro manto negro, pero no era, eso nos desilusionó mucho", explicó Marta a EL ORDEN.

Agregó: "Buscamos en el Refugio, había uno idéntico a él, lo llamábamos pero se escapaba el perro. Un poco me desilusionó, pero volvimos al puente toda la tarde, sin tener una respuesta, cada día regresamos para continuar con la búsqueda".

La búsqueda dio un giro muy positivo: "Recibí un mensaje en mi casa, al perrito lo habían visto cerca del puente, por el camino que va a Pontaut, a escasos metros del puente".
"Salimos al otro día con Claudia Oyhanarte, y las chicas a las 6 de la mañana, a buscarlo. Mariano Leoz nos contó que esa noche lo habían visto, le dejaron comida cerca del accidente, ya teníamos un dato mucho mas preciso".

Continuó su relato: "En la noche del miércoles volvimos a tener buenas noticias, Beirut comió, intercambiamos teléfonos con Mariano, para avisarnos sobre cualquier cosa que pasara. Hoy a la mañana, (por ayer jueves) me escribió, dijo que llegó al campo y al lado de los silos lo vio, me dijo que era imposible de agarrar, corría mucho, me llegó la foto del perro, pero no lo habían agarrado aun".
"Le pusieron el audio que yo le había pedido a Jimena que hiciera llamando a Beirut, a su perro, y se lo mandé a Mariano Leoz vía WhatsApp, le pusieron el audio con la voz de su ama, y con eso funcionó, lo pudieron agarrar, fue algo increíble".

Las sensaciones fueron únicas. "Siento una felicidad increíble, cruzarnos con Mariano fue lo mejor que nos pudo pasar para encontrarlo. No todos iban a acceder a nuestra locura de querer encontrarlo y de pasarnos datos y de estar pendientes del perro, y él lo hizo".
"Mariano Leoz logró agarrarlo, él tuvo un gran corazón y se sumó a nuestra búsqueda, llevándole comida por la noche en su campo- Ahora Beirut está en establecimiento "Chancay", tranquilo y cuidado, donde va a permanecer hasta que lleguen a buscarlo", remarcó

Más que contenta, amplió sobre la odisea: "El domingo a la noche comenzamos la campaña para encontrarlo, y lo logramos por suerte, yo no dejaba de pensar que un perro acostumbrado a la ciudad, estando en el medio del campo, lo podían haber matado confundiéndolo con un perro dañino, pero por suerte todo se solucionó, me llegó mucho ver a la Jimena llorar por su perro, juré hacer todo lo posible para poder encontrarlo, hoy lloramos pero de alegría".
Sobre Jimena y el reencuentro, dijo: "Ella vive en Buenos Aires, trabaja allá, así que cuando se mejore y consiga solucionar el tema del auto va a venir a buscarlo, tiene algunas lesiones todavía, pero muy pronto se reencontrará con su perro Beirut. En este accidente, ella nació de nuevo y el animal también".
"Mariano cada tanto le pone el audio con la voz de Jimena,, y el perro mira para todos lados, reconoce su voz, la busca, seguramente la extraña mucho", sintetizó.
Marta Frías se mostró agradecida y expresó: "Este no fue solo un trabajo mío, hubo mucha gente que nos dio una mano. Agradezco a Mariano Leoz, quien lo capturó, a Jessica Lezcano, Claudia Oyhanarte, a su mamá, a Alfredo Vivio que nos dio muchos datos para encontrarlo, y todos los medios de comunicación, a la gente que se prestó para dar una mano. Nosotras somos proteccionistas de animales independientes, Fundadoras de Patitas en Adopción, y estamos muy contentas por haber logrado el objetivo", concluyó emocionada por el buen final.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias