sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 13.9ºc | Pringles

DE FIESTA

Indio Rico celebra sus 88 años

La celebración dará inicio hoy sábado con un recorrido en bicicleta y minibús por Indio Rico y Cena Aniversario. El lunes 19, se llevará a cabo la Misa, el Desfile y el acto protocolar y culminará el sábado 24, con la proyección de una película, feria de artesanos y Patio de Comidas.

17/02/2018
Indio Rico celebra sus 88 años

Los indiorricenses se preparan para festejar los 88 años de vida de Indio Rico, este hermoso pueblo turístico perteneciente al Partido de Coronel Pringles, fundado el 19 de febrero de 1930.
Por tal especial acontecimiento la Municipalidad de Coronel Pringles, a través de la Delegación municipal de Indio Rico, han preparado una serie de actividades, que darán inicio este sábado 17 de febrero, continuarán el lunes 19, día de su aniversario, para culminar el sábado 24 de febrero.

RECORRIDA POR
LAS CALLES
De esta manera, hoy a partir de las 20 horas, se realizará una Recorrida, en bicicleta y minibús por Indio Rico, para conocer la localidad y sus particularidades, para culminar a las 21 horas, con la Cena Aniversario, que tendrá lugar en el Galpón del Ferrocarril, espacio que fue totalmente restructurado y remodelado que se utiliza para fines sociales, donde se darán cita autoridades, vecinos, ex vecinos donde se compartirá alegres momentos.

DESFILE Y ACTO
PROTOCOLAR
En tanto, para el lunes 19 de febrero, día del aniversario, la actividad dará comienzo a las 18 horas, con una Misa, que será oficiada en la hermosa Parroquia Nuestra Señora del Carmen, por el Padre Mario Castiglione.
Al término de la celebración religiosa, se llevará a cabo el Desfile y el Acto protocolar, que se desarrollará frente a la Delegación Municipal.
La oportunidad será propicia para la elección del Vecino Distinguido de la localidad de Indio Rico, que este año recayó en la señora María A. Ghiraldi, dadas sus condiciones personales donde la solidaridad es premisa fundamental.

PATIO DE COMIDAS
No faltará el tradicional Patio de Comidas que ofrecerá lomitos, empanadas, bebidas y el exquisito cordero al disco -que será la estrella de la fiesta-, donde todas las instituciones de Indio Rico van a participar de la oferta gastronómica.
El show musical estará a cargo de Los Cuatro Amantes de Tres Arroyos. Será un lugar de encuentro. La fiesta es de ingreso libre y gratuito.

CIERRE DE LAS
ACTIVIDADES
Por último, el sábado 24 de febrero, culminaran los festejos, con la proyección de la película "Zenitrán", donde habrá además feria de artesanos y Patio de Comida, evento que se realizará en la Explanada de la Estación del Ferrocarril.
Seguramente muy pocos se querrán perder el festejo de este hermoso Pueblo Turístico, de linda y cálida gente.

Conmemorar no debe significar única ni necesariamente celebrar. Significa, sobre todo, hacer memoria, recuperar lo transitado; significa explicar y diagnosticar el presente, para lanzarnos con más fuerza hacia el futuro.
Por ello, este Aniversario, es un momento fundamental para comprender algo más. Para reconocer el valor más profundo de este Pueblo, que más allá de los desafíos y obstáculos que debió enfrentar, jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su misión, valorando todo lo que representa.
Por ello, una buena oportunidad para visitar Indio Rico, y acompañar a su gente en este nuevo aniversario.

Te puede interesar
Ultimas noticias