viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

Hoy en el Prado Español…

Todo listo para las Romerías Españolas en nuestra ciudad

La Asociación Española de S.M. de Coronel Pringles realizará una noche de Romería, que tendrá lugar este sábado 17 de febrero, a partir de las 21 horas en las hermosas instalaciones del Prado Español.

17/02/2018
Todo listo para las Romerías Españolas en nuestra ciudad

Una de las actividades más tradicionales de nuestra ciudad, como lo fueron las clásicas romerías españolas, volverán a tener su espacio por segundo año consecutivo -dado el éxito del año pasado - este sábado 17 de febrero, en las instalaciones del Prado Español, el mismo espacio privilegiado donde antiguamente se llevaban a cabo estas esperadas fiestas, que siempre se realizan para esta época del año.
La programación
Como se viene informando, la programación cuenta con diversas actividades.
En la apertura, la Banda Ceferino Namuncurá ejecutará el Himno Nacional Argentino y el Himno Español, con izamiento de la Bandera, dando inicio al acto.
Se va a distinguir a algunos vecinos del barrios y luego, alrededor de las 22 horas, actuará la Escuela de Danzas de la institución con su profesora Claudia González.
Posteriormente lo hará la Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos, con sus vistosos y coloridos trajes y coreografías, y por último, el grupo musical "Los Pumas", con la voz de Fabio González de la localidad de Tornquist, que tuviera descollante actuación en bailes realizados en años anteriores, siendo muy recordados por el público.
Habrá también cinco stands de la Feria de los Emprendedores locales, kioscos con juegos a cargo de instituciones de la ciudad, como el Taller Protegido, y cantina a cargo de la Asociación Española, para el expendio de hamburguesas, choripán, empanadas y bebidas a precios módicos.
En tanto, la Escuela primaria Nº 11 llevará a cabo la venta de helados, como una forma de darle participación a una institución.

El valor de la entrada es muy accesible, de $ 60 y se podrán adquirir en la boletería del Prado, en su entrada por calle Juan XXIII.
Los organizadores solicitan a los concurrentes que lleven sillas y reposeras, para más comodidad, aunque habrá asientos disponibles dispuestos por la institución. Además, se estará trabajando junto al Municipio en el tema seguridad, con la Patrulla Urbana y Policía comunal y ambulancia.
De esta manera, está todo listo para repetir el éxito del año anterior, en el que se dio cita muchísima gente, en un clima familiar, de alegría y sana diversión.
Como dato destacado, la Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos, que con sus bastoneras y trajes acordes con los colores españoles, realizará una vuelta por las dos manzanas céntricas de la ciudad, desfilando, acompañada por autoridades de la Sociedad Española.
Sin duda alguna, será un alegre evento, tanto para el público que responderá a esta propuesta, como para los organizadores, que concretarán esta clásica actividad, para que las generaciones actuales y aquellas generaciones que vivieron las romerías, puedan volver a revivirlas.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias