jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

OBRA PÚBLICA

Se colocaron los guardarrailes en el Boulevard 40

Los trabajos dieron inicio el sábado, continuaron ayer domingo para poder culminarlos o a más tardar este lunes lo concretarán. El Arq. Diego Pellegrinelli, habló de esta última etapa.

19/02/2018
Se colocaron los guardarrailes en el Boulevard 40

La vista que presenta actualmente el Boulevard 40 es imponente. Cada vez falta menos para concluir esta obra tan necesaria para nuestra ciudad.
EL ORDEN, una vez más recorrió ayer toda la extensión de la cinta asfáltica, y observó que personal de Obra Pública, se hallaba trabajando - a pesar de ser domingo - colocando con pesada máquinas los guardarrailes, tarea que pensaban terminar ayer mismo, o a más tarde este lunes.

Para conocer los detalles técnicos, consultamos con el Secretario Técnico Arq. Diego Pelegrinelli, quien señaló sobre los guardarrailes: " Se colocaron alrededor de 250 metros en el Puente sobre el Arroyo Pillahuincó; 1.200 metros, en lo que va paralelo a la planta urbana, y montones de piezas sueltas que suman otros 250 metros más, para las curvas denominadas morros, para las salidas a la rotondas. Ahora estamos en el Boulevard Uno, pero también se hicieron en el boulevard 13 y vamos a finalizar en el acceso del Boulevard Uruguay. Es decir, en distintos lugares se fueron colocando guardarrailes para protección y ordenar el tránsito".

Consultado qué faltaría para culminar la obra, destacó el funcionario: "Con lo que tiene que ver con la primera etapa del proyecto original del Boulevard 40, que se había acordado con la Gobernadora Vidal, quedaría algo de señalización, algunos retoques y se finalizaría"
"En cuanto al Puente, una vez que lo pintemos, lo habilitamos y con eso, te reitero, se terminaría con el proyecto original acordado con la Gobernadora".

Y agregó: "A partir de este momento, los dos accesos de ingreso, son las calles Rivadavia y Colón y los dos egresos, Alem y Sáenz Peña. Es decir, son las dos calles de salida, y las dos calles de entrada, después hay que trasladarse por las Colectoras. Con esto vamos a ordenar un poco el tránsito", sintetizó.

Cabe reiterar, de acuerdo a lo explicado por el Secretario Técnico, que el Boulevard 40, desde el Uno al 13, sólo van a existir 4 (cuatro) calles que accedan al mismo.
Dos que bajan y dos que suben. Serán dos calles de ingreso (Rivadavia y Colón) y dos de egreso (Alem y Sáenz Peña, mientras que la Colectora - que va paralela - es doble mano.

La decisión que sean pocos accesos a la traza del Boulevard 40, está basada en la seguridad, en virtud que muchas subidas y bajadas, implicaría muchos puntos de conflicto para un boulevard ,que ahora tendrá una mayor velocidad. La máxima será de 60 Km.

Y reconoció Pelegrinelli: "Al mismo tiempo aclaro que la colectora sí tendrá dos manos, para poder circular hacia la subida o calle más cercana y conveniente".
"De esta manera, con la colocación de los guarda rail, se llega a la última etapa de lo que sería necesario para habilitar el Boulevard 40 totalmente", concluyó, satisfecho que la obra esté llegando a su fin. Unos días más, para la inauguración definitiva.

Te puede interesar
Ultimas noticias