viernes 19 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

ESTE DOMINGO

Se viene el desafío "Doble Pillahuinco"

Con la organización de la Dirección de Deportes del Municipio de Coronel Pringles, este domingo 25 de febrero se llevará a cabo el tradicional desafío, esta vez denominado "Doble Pillahuinco", con las distancias optativas de 10 y 20 kilómetros.

19/02/2018
Se viene el desafío "Doble Pillahuinco"

Última semana de inscripciones para lo que será el nuevo desafío Pillahuinco, denominado en esta ocasión como "Doble Desafío", el nombre se refiere a una pequeña modificación que tendrá la tradicional prueba que organiza la Dirección de Deportes del Municipio de Coronel Pringles, la misma se debe a las distancias, si bien se conservará la clásica de 10k, también se agregará los 20k.
A lo largo de los años, la prueba fue adquiriendo mayores desafíos, desde el inicio con los 8k recreativos, en donde 50 participantes se hicieron presentes, hasta grandes desafíos que pasaron por las vías del ferrocarril, puente de fierro, Indio Rico y demás lugares atrayentes, para este domingo, el desafío pasará por la nueva adquisición de la distancia de 20 kilómetros, prueba para la cual hay varios inscriptos.
Si bien la tradicional prueba de 10k se conservará, la misma también tendrá algunas mejoras, sobre todo en cuanto al recorrido, que será levemente retocado, buscando una mejora para los atletas.
Las inscripciones se están llevando a cabo en la Dirección de Deportes, de lunes a viernes de 7 a 13 hs, ya son muchos los inscriptos que se han asegurado un lugar en la prueba, recordemos que dicha inscripción tiene un costo de $300, con el cual se incluye el numero, kit de hidratación y la remera del evento, un diseño muy bien logrado que también aportará frescura al Desafío y sus nuevas incorporaciones. Esta será la última semana de inscripción, cabe destacar, que los primeros 100 inscriptos tendrán acceso a la remera del evento.
En cuanto a los participantes que ya están inscriptos, se pudo observar un muy buen número, no solo de atletas locales, sino también de la zona, ya reservaron su lugar grupos de Bahía Blanca, Punta Alta, Cabildo, Pigüé, Puan y demás localidades de la zona, también se aguarda por un grupo proveniente de Laprida.
En cuanto a la prueba de 20 kilómetros, sin duda alguna atrapó a varios atletas pringlenses que no participaban del tradicional desafío por considerarlo con una distancia corta, en relación a sus participantes en carreras de mayores distancias. Es por ello, que son varios los que aceptaron el desafío de los 20 kilómetros, ya sean locales como atletas de la zona, será una alternativa muy bien recibida.
Como siempre, la largada y llegada será en el Balneario Parque Municipal, donde también se realizará la clásica entrega de premios, para los primeros 3 de las generales de damas y caballeros en 10 y 20 k, como así también para los 3 primeros en cada una de las categorías.
MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias