jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

INDIO RICO …

Con desfile y reconocimientos celebró su 88º aniversario

El acto se llevó a cabo en la tarde de ayer en la plaza San Martín, donde también fue reconocida la señora María A. Ghiraldi (Negrita). Se contó cn la presencia del Intendente Carlos Berterret.

20/02/2018
Con desfile y reconocimientos celebró su 88º aniversario

Indio Rico, continuó con los festejos por un nuevo aniversario de su fundación.
Como venimos informando ampliamente, las actividades dieron inicio el sábado pasado, con una cena, que se llevó a cabo en el Galpón del Ferrocarril, continuó ayer con el desfile y acto protocolar, para culminar el sábado 24 de febrero venidero, con la proyección de la película "Zenitran", la feria de Artesanos y el patio de comidas en la explanada estación de ferrocarril

Ayer, a partir de las 18.30 horas, se comenzó con la segunda parte del programa de actividades, con la celebración de la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, oficiada por el padre Mario Castiglioni, y luego con el acto central, donde se homenajeó a la señora, María A. Ghiraldi (Negrita), como Vecina Distinguida, previo el desfile que contó con la participación de las instituciones educativas, religiosas y sociales de la localidad.
Se hallaba presente el Jefe Comunal Pringlense, Carlos Berterret, acompañado por funcionarios de su Gabinete, por el Delegado Municipal de Indio Rico, Luis Di Crocce, autoridades policiales, educativas, religiosas, civiles y públicas en general.

"Si trabajos juntos vamos a tener un pueblo ordenado"

El Delegado Municipal, Luis Di Crocce, al hacer uso de la palabra, agradeció a los productores, al cuerpo de Bomberos Voluntarios, al Fogón de los Gauchos, a efectivos policiales, a empleados municipales y principalmente a todo el pueblo de Indio Rico, la presencia el sábado pasado en la cena aniversario, que nucleó a numerosas personas y a los pringlenses que se acercaron para acompañar.

"Quiero decirle al pueblo de Indio Rico, que acá no vino una persona con una varita mágica, sino vino una persona a trabajar para el bien de la comunidad y del pueblo. Pero también les pido que todos pongamos un granito de arena para poder sacar el pueblo adelante. Indio Rico fue nombrado Pueblo Turístico, y quiero que cuando venga un turista a Indio Rico, se lleve una imagen linda, pero todos tenemos que nuestro granito de arena. Si todos trabajamos para el bien del pueblo, vamos a tener un pueblo bien ordenado y vamos a ser bien vistos en la Provincia de Buenos Aires", destacó el Delegado saludando a "Negrita" Ghiraldi, y al pueblo de Indio Rico por los felices 88 años.

VECINA DISTINGUIDA
Seguidamente se leyó una breve reseña de quien este año resultó elegida como Vecina Distinguida, la señora María A. Ghiraldi, destacándose: " Nació un 16 de febrero de 1933 y el viernes pasado cumplió sus 85 años. Nació en el barrio de Belgrano, de la Capital Federal. El mismo año en que se autoriza el funcionamiento de la Escuela Nº 8. Era muy niña cuando sus padres, Ambrosio Francisco Ghiraldi y Amalia, fallecen y junto con su hermano Juan Francisco son enviados a un orfanato".
"Luego son sus tíos maternos, Ernesto y Adelina, radicados en un campo de la zona quienes se ocupan de cuidarlos, de educarlos y darle afecto. Hasta 4º Grado, cursó en la Escuela Nº 8 de Indio Rico y finalizó sus estudios en la ciudad de La Plata, obteniendo el título de Perito Mercantil, Maestra Normal Nacional, Profesora Integral de Biología, Matemática, Física y Química".

"Cuando se encontraba trabajando en la Escuela Normal Nº 3 de La Plata, es convocada para radicarse en Indio Rico y ayudar en la formación de la Escuela Secundaria local. Así es que se convierte en colaboradora y también secretaria del Instituto María P. de Verdier, quedando instalada definitivamente cuando en el año 1966 contrae matrimonio con el señor Rubén Bellocq. De esa unión, nacieron sus tres hijos: Rubén, Alfredo y María Adela y seis nietos, que junto a su nuera y yerno forman parte de su familia más íntima".

"Considerando su acción solidaria, su vocación permanente de servicio, y una actitud comprometida con la comunidad a través de la educación y merecedora del título de Vecina Distinguida, se la distingue bajo la Ordenanza 3.977/12, a la señora María Amalia Ghiraldi".
Al término de la lectura la concejal Valeria Barruti, le hizo entrega de la Ordenanza y el Decreto correspondiente, ante el aplauso de los presentes.

Agradecimiento.
Al recibir la distinción, María A. Ghiraldi, destacó: "Estoy muy orgullosa de recibir este premio, pero tengo que agradecer a las autoridades y a las personas que me han designado. Considero que este premio es muy grande para mí, no hubiera hecho nada si no fuera por todos ustedes, mis queridos alumnos de primario, los jóvenes del secundario, mis queridas maestras, compañeras de tareas, los profesores… gracias queridos compañeros, gracias a todos. Esta distinción es para todos ustedes", señaló entre otros conceptos.

 

Palabras del Intendente Berterret
Culminando el acto, hizo uso de la palabra el Jefe Comunal Lic. Carlos Berterret, quien recordó a las otras personas que también fueron reconocidos como Vecinos Distinguidos, y agradeció a todas las instituciones que trabajaron para este aniversario,
"En otro momento de su discurso, recordó que con estas fiesta, es la manera que tiene Indio Rico de mostrar sus valores, a sus instituciones y lo hace con orgullo"
"Para nosotros que Indio Rico haya sido declarado Pueblo Turístico en la última Feria Internacional de Turismo, en octubre pasado, es un orgullo, pero también una obligación y responsabilidad", enfatizó, deseando un Feliz cumpleaños Indio Rico.
De esta manera, concluyó la segunda parte del aniversario.
El próximo sábado 24 de febrero, culminaran los festejos, con la proyección de la película "Zenitrán", donde habrá además feria de artesanos y Patio de Comida, evento que se realizará en la Explanada de la Estación del Ferrocarril, del hermoso pueblo turístico, llamado Indio Rico.
¡Feliz 88 años!.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias