miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

BOMBEROS VOLUNTARIOS

"Para la Federación es un orgullo contar con una región como esta"

Lo señaló el Director Provincial de Operaciones de la Federación Sur, Comandante Mayor Ramón Enrique Paredes, en una reunión llevada a cabo ayer en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, donde se hizo un balance de lo actuado en el último incendio en la Comarca Serrana.

21/02/2018
"Para la Federación es un orgullo contar con una región como esta"

En el Cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad se llevó a cabo en el día de ayer una reunión, que contó con la presencia del Director Provincial de Operaciones de la Federación Sur, Comandante Mayor Ramón Enrique Paredes y nucleó a todos los directores y jefes de la citada Región, de la que pertenece Coronel Pringles.
En la oportunidad se trató el incendio registrado en Sierra de la Ventana, y temas de operaciones en general, de acuerdo a lo señalado por Miguel Bilbao.

Consultados el Comandante Mayor Ramón Paredes, destacó: "Estamos muy bien atendidos en esta región y más en este Cuartel de gente amiga. Nosotros vinimos más que nada a hacer un balance de lo que fue el incendio, y a planificar, si llega a pasar lamentablemente algún incendio más, cómo trabajar a nivel operativo. En esos estamos trabajando", aclaró..

Y agregó: "Nos juntamos con los jefes de la Región Sur, que pertenecen a la Federación nuestra , para coordinar y ver los errores que hemos tenido, como una forma que no vuelva a pasar. Pero también para darle la fuerza a los Cuarteles por el trabajo que han tenido muy arduo estos días. La verdad que le han puesto todo el esfuerzo los bomberos", enfatizó.
En cuanto a la visita, clarificó: " A los cuarteles de acá es imposible que le enseñes algo, porque conocen la región totalmente, la conocen porque son de la zona. Vinimos más que nada, a coordinar que es nuestro trabajo y ver en qué fallamos en esa coordinación. Eso es precisamente lo que venimos a tratar hoy, y que también que sientan el apoyo de la Federación y que trasladen a sus Cuarteles, el orgullo de nuestra Federación de tener una Región como esta y todo lo que han trabajado", sintetizó Paredes.

En cuanto a los temas tratar en la reunión, Miguel Bilbao señaló: "Estamos trabajando en la evaluación: La Federación cuenta con un camión de operaciones, cuenta con todo un equipo satelital, pero en este caso no los llamamos a tiempo cuando fue el incendio en la Sierra, y es lo que tendríamos que haber tenido acá (el camión), para trabajar los 20 cuarteles de nuestra Federación, pero estuvimos trabajando en otra Federación, porque lo que es Tornquist y Sierra de la Ventana, pertenecen a otra Federación, nosotros solamente vamos a colaborar en los incendios. Por ahí se pone difícil la parte operativa".
"Estamos tratando esos temas, para ver si podemos tratar que venga el camión de operaciones, o el mismo Ramón (Paredes), o alguien de la Provincia para el día de mañana en otro incendio, y así montar un sistema de operaciones nosotros para trabajar en nuestro Cuartel", clarificó Bilbao,

"Los que más trabajaron fueron los 20 Cuarteles de la Región Sur y seis Cuarteles de la Región Oeste .En total trabajaron 26 cuarteles de nuestra Federación,", apuntó por su parte Ramón Paredes.

En síntesis, dejó en claro que está muy conforme con el trabajo que se realizó, por la coordinación y cómo se actuó dando prioridades.
Reiteró Paredes que se "trabajó a conciencia, siempre sobre la seguridad de las personas, y operaron cuando necesitábamos que lo hagan", concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias