viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Pringles

CAMBIOS EN EDUCACION

El Plan Fines no se abrirá a primer año

La medida se dispuso a través de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. En nuestra ciudad se deberá completar la matricula de los CENS (Centros Educativos de Nivel Secundario de Adultos)

21/02/2018
El Plan Fines no se abrirá a primer año

Como viene sucediendo en distintos distritos de la región, el Plan Fines (dependiente del CENS) no abrirá las inscripciones de primer año aunque continuará dictándose para los alumnos que estén cursando años superiores.

La medida, impartida por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, busca completar las matriculas de los CENS en los distritos, y a su vez éstos deben adecuarse y reunir la oferta educativa con características similares al Plan Fines.

Consultadas fuentes del sector educativo en distintos puntos de la región, la dificultad en los Planes Fines residía en la inestabilidad de los docentes ni derechos a licencia; en los CENS hay mayor estabilidad.

En nuestra ciudad, se debe completar aun la matricula de los CENS, que para cada sección abarca de 22 a 24 alumnos. En Indio Rico se cerró uno de los cursos por falta de matrícula, y otro fue derivado a Pringles.
Los recortes presupuestarios generaron los cierres de los Fines hasta tanto no esté cubierta la matricula de los CENS, en el caso de Pringles seguiría la inscripción en los mismos para aquellos que quieran entrar en el primer año, estando el segundo ya completo.
Por equivalencias, la mayoría ingresa a los CENS en segundo año, y por este motivo es que se hace difícil en Pringles completar la matricula de los primeros años.

EN LA REGION

En Benito Juárez, cerró el Bachillerato de Adultos, afectando de forma directa a la Escuela Secundaria Nº2 y a muchos adultos que eligen completar sus estudios.

La notificación llegó por parte de Jefatura Distrital de la Resolución 1657/17, donde se informa que los Bachilleratos de Adultos no iban a tener continuidad a partir del ciclo lectivo 2018. A su vez, la resolución advierte sobre la implementación de un Bachillerato juvenil destinado a jóvenes de entre 15 y 17 años que han quedado desfasados del nivel Secundario.
En este contexto, la institución no se encuentra inscribiendo a personas que superan los 18 años de edad, informando que pueden acercarse a la Escuela Nº1 donde se realizará el Plan Fines y un CENS cuya apertura no está confirmada.
Las inspectoras sugirieron realizar una nota para que la Inspectora Jefa Distrital, Graciela Elizalde, lo eleve a Jefatura de Región. Adjunta a esa nota, la escuela está solicitando el apoyo de la comunidad juntando firmas que avalen el pedido y así lograr que se revierta esta acción.

En Claromecó, cerraron la inscripción a 1er año del CENS Nº 451 por reducción de presupuesto.
Los profesores y preceptora del CENS Claromecó, recibieron una noticia que jamás hubieran querido escuchar.

Se apersonaron la Directora, la Coordinadora y la Inspectora, para informar sobre la medida de recorte presupuestario tomada por la Jefatura Distrital, por la cual tanto la Directora como la Coordinadora firmaron en disconformidad, para comunicarles que no se abriría la inscripción para primer año, lo que significa que se cerraría definitivamente una vez finalizados los cursos de 2do. y 3ro.

Realizarán una Asamblea en donde presentarán un petitorio de la comunidad, para lo cual piden la solidaridad de la gente y que se acerque a firmar.

Te puede interesar
Ultimas noticias