viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

futbol regional

El nuevo formato del fútbol 2018 de la Liga Lapridense

El año 2018 empezará diferente en el ámbito de la Liga Lapridense de Fútbol. Encuadrado en sus 70 años de vida institucional -fue fundado el 14 de mayo de 1948-, la dirigencia local encabezada por Marcos Lacal han asumido el desafío junto a las instituciones de regionalizar de una forma poco habitual a las cuales los amantes del fútbol hemos conocido.

21/02/2018
El nuevo formato del fútbol 2018 de la Liga Lapridense

Un torneo que comienza con el calendario futbolístico y que tendrá una extensa duración con 28 fechas de disputa y la participación de 17 equipos, los nueve de la Liga Lapridense y ocho de la Liga de Coronel Pringles.

En el mes de noviembre, ambas ligas acordaron la completa regionalización para el presente año, que también incluye a las divisiones formativas, las que jugarán otro atrapante campeonato a partir del sábado 10 de marzo.

"El pensamiento de quienes estamos al frente de la Liga es que necesitamos cambiar y la idea de regionalización comenzó a dialogarse con los clubes a mediados del 2017, apuntándose a dos posibilidades: una con las Ligas de Azul y Olavarría, y otra con la Liga de Coronel Pringles Finalmente se dio esta última opción y estamos contentos, porque la suma de 17 equipos y la posibilidad de jugar desde inicio de temporada nos permitió organizar un torneo con un formato interesante, que quizás cueste terminar de entender a simple vista. Pero con el correr del mismo confiamos en que será un gran torneo, donde los equipos en cada una de las fechas estarán jugando por algo, ya que las alternativas son variadas y en todas las fases", indicó el presidente liguista Marcos Lacal.

Este proyecto fue presentado a fines del mes de noviembre por las autoridades de la Liga a sus clubes y a la Liga de Coronel Pringles y en el mes de diciembre lo aprobaron los 17 clubes, que en el caso de Laprida tendrán otro incentivo extra como será la aparición del Bonogol, un proyecto que ayudará a los clubes de la Liga Lapridense a pagar en porcentajes importantes sus gastos futbolísticos de la temporada.

Los detalles del torneo

La fecha de inicio se resolverá en las últimas semanas del mes de febrero, así como el fixture correspondiente y los clubes afiliados ya se encuentran iniciando sus trabajos de pretemporada con vistas a un año calendario que será exigente y con matices interesantes tanto para ellos como para los hinchas.

-Torneo Integración 2018 de divisiones formativas. Forma de disputa: todos contra todos a una rueda. Comenzará sábado 10 de marzo de 2018

Octava División: 2007/2008; Séptima División: 2005/2006; Sexta División: 2003/2004; y Quinta División: 2001/2002

-Torneo Integración 2018 de Primera División: forma de disputa: 4 etapas y un torneo Mayor

Primera Fase: en dos zonas todos contra todos a una rueda. Zona 1: los nueve equipos afiliados a la Liga Lapridense de Fútbol. Zona 2: los ocho equipos afiliados a la Liga de Coronel Pringles.

(*) Los dos ganadores de zona se clasifican para la fase final del Torneo Mayor.

(**) Los cuatro primeros de cada zona clasifican para la segunda fase Campeonato.

(***) Los restantes nueve equipos clasifican para la segunda fase Repechaje

Segunda Fase: se juega en dos zonas todos contra todos a una rueda

Zona Campeonato: juegan los 4 primeros de la zona 1 y los cuatro primeros de la zona 2 de la primera fase.

(*) El ganador de esta fase se clasifica para la fase final Torneo Mayor

(**) Los cuatro primeros de cada zona se clasifican para la cuarta fase Playoff

(***) Los restantes cuatro equipos se clasifican para la tercera fase Reválida

Zona Repechaje: la juegan los nueve equipos ubicados del 5 al 9 lugar en la zona 1 y ubicados del 4 al 8 lugar en la zona 2 de la primera fase.

(*) Los cuatro primero clasifican para la tercera fase Reválida

Tercera Fase: Reválida a un partido eliminatorio
Juegan 5º de la zona Campeonato vs. 4º de la zona Repechaje; 6º de la zona Campeonato vs. 3º de la zona Repechaje; 7º de la zona Campeonato vs. 2º de la zona Repechaje y 8º de la zona Campeonato vs. 1º de la zona Repechaje. Los partidos se juegan en los estadios de los equipos que provienen de la fase campeonato.

Cuarta Fase: fase de playoff con partido y revancha.
La juegan los cuatro primeros de la Zona Campeonato de la Segunda Fase junto a los cuatro ganadores de los partidos de la Tercera Fase Reválida con cruces a determinar dependiente la ubicación en la segunda fase de los equipos. Partidos de cuartos de final, semifinales y finales.

(*) El ganador de esta fase se clasifica para la fase final del Torneo Mayor.

Torneo Mayor: lo juegan los cuatro equipos que fueron obteniendo su clasificación durante el desarrollo del Torneo, los dos ganadores de la primera fase (zona 1 y zona 2), el ganador de la Zona Campeonato de la Segunda Fase y el ganador de la cuarta fase de playoff.
En caso de algún equipo ganar dos fases, se clasifica directamente a la final del Torneo Mayor. En caso de algún equipo gane las tres fase automáticamente, se consagra campeón del Torneo Integración 2018 y no se disputa el Torneo Mayor.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias