jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

Asociación del Comercio y la Industria

Alerta sobre los aumentos reiterados en energía

La Asociación del Comercio y la Industria de Coronel Pringles, emitió un comunicado ante los aumentos en los servicios de energía eléctrica, agua, gas y combustible, donde señala:

22/02/2018
Alerta sobre los aumentos reiterados en energía

*Que los sucesivos aumentos sostenidos y acumulados de los servicios de ENERGÍA ELÉCTRICA, AGUA, GAS y COMBUSTIBLE, afectan negativamente en las economías de los consumidores finales, los comercios y las industrias.
*Que este impacto se hace notar más drásticamente en el interior de la provincia, y muy especialmente en la región del Sudoeste, por sus características climáticas, de distribución de la población y de extensión regional.
*Que los aumentos de energía impactan negativamente al comercio por una doble vía.
* Por el impacto directo en los costos fijos comerciales (energía eléctrica, gas y combustible), que afectan directamente a la rentabilidad.
*Porque los aumentos tarifarios en los consumidores domiciliarios reducen la capacidad de compra de los mismos, y por ende la posibilidad de ventas comerciales. (Tengamos en cuenta que gran parte de los usuarios de nuestra localidad tienen ingresos provenientes de Sueldos Municipales, Provinciales, Jubilados y Empleados de Comercio)

*Que somos conscientes de que quienes estipulan las tarifas de estos servicios son organismos del Estado Nacional y Provincial. De acuerdo a lo observado desde que los mismos se iniciaron (la energía eléctrica aumento 977% en 2 años) al momento de determinar las tarifas no se toma en cuenta el impacto económico y social que implica en las comunidades del interior provincial especialmente, donde las tarifas ya tenían un gran desfasaje con otras regiones.

*Que consideramos asimismo, que como usuarios responsables debemos preocuparnos también por hacer más eficiente el uso de la energía, racionalizando su consumo sin afectar la calidad del servicio que debe ofrecer el comercio a sus clientes.

Por lo tanto, creemos que las acciones a realizar por parte de nuestra institución deben estar enfocadas a:
-Lograr que estas cuestiones queden de manifiesto y se tome conciencia de que estos desfasajes en la relación capacidad de pago y aumento de los servicios, producirán cada vez más un ahogo en las economías de la localidad y la región.

-Unirnos con otras instituciones comerciales y llevar estos reclamos hacia los lugares donde deben escucharnos y tomar en cuenta estas voces de alerta como un tema propio y urgente. Ellos son el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional.

-Mejorar al máximo la eficiencia en el uso de los recursos de energía.
Acciones a realizar

RECLAMOS A AUTORIDADES
El día sábado 24 de febrero participaremos de una reunión de Cámaras de Comercio en la localidad de Punta Alta, a fin de elaborar un documento para elevar conjuntamente a las autoridades provinciales y nacionales

Desde nuestra institución, llevaremos la propuesta de que apoyen este documento todos los Intendentes, Concejos Deliberantes y Cooperativas Eléctricas de la región.

EFICIENCIA EN EL USO DE LA ENERGÍA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE CORONEL PRINGLES

Teniendo en cuenta la disposición manifestada por nuestra cooperativa en relación a la atención a sus asociados, sugerimos que:

* A los usuarios en general, que ante cualquier duda sobre los recientes aumentos, se dirija a la sede de la Cooperativa para aclarar las mismas.
* A los comercios, que verifiquen que su factura corresponda a Categoría de Comercio, y si no es así solicitar cambio de categoría en la Cooperativa Eléctrica.

CAMUZZI GAS
En este momento se están realizando las audiencias públicas por la tarifa de Gas.
Esta tarifa tendrá un aumento aproximado, para el mes de abril de aproximadamente un 45%, por lo que alertamos.

Te puede interesar
Ultimas noticias