viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

en la provincia

Menos y más sencillos trámites para agricultores familiares

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y el SENASA llevaron adelante en el Parque Pereyra Iraola una intensa jornada de trabajo con el objetivo de profundizar y garantizar una mejora en la calidad e inocuidad de lo producido a partir de la faena bovina.

22/02/2018
Menos y más sencillos trámites para agricultores familiares

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en el Mercado Regional de La Plata, el ya vigente sistema denominado "Ventanilla Única", que unifica y facilita los trámites para la formalización de agricultores familiares bonaerenses.

La oficina de "Ventanilla Única" se encuentra al servicio del productor y operador comercial frutihortícola y funciona como un espacio integrado entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad (SENASA) y la Municipalidad de La Plata.

De esta manera, los productores pueden realizar en un mismo espacio trámites vinculados con la inscripción y/o actualización del Registro Nacional Sanitario del Productor Agropecuario (Renspa), del Registro como mercado y operador comercial, del Monotributo común/social, y de la cuenta bancaria del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

"Esta medida forma parte del proceso para desburocratizar y eficientizar el Estado que impulsan el Presidente Macri y la Gobernadora Vidal. Producir más y mejor es el objetivo que venimos potenciando para ser cada día más competitivos.
En el sector hortícola, específicamente, acompañamos y fortalecemos las herramientas y el financiamiento que necesita el sector", aseguró el Ministro Leonardo Sarquís.

Cabe destacar que la oficina se encuentra abierta al público los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 horas. Los interesados podrán solicitar turno llamando al 221-4295316 o comunicándose a través de la casilla de correo [email protected].

Además, la Dirección Provincial de Agricultura Familiar desarrolla acciones para lograr que las asociaciones de productores pasen a ser cooperativas, con su consecuente ampliación de derechos y posibilidades. En ese marco, se encuentran a disposición líneas crediticias de "Promesa" del Banco Provincia y un fonfo rotatorio para adquisición de rollos de nylon para invernáculos.

Según indicaron, el objetivo en un mediano plazo es la inauguración del sistema de Ventanilla Única en otros mercados de la provincia de Buenos Aires para facilitarle al productor frutihortícola los trámites que deba realizar.

La iniciativa forma parte de la Estrategia provincial Hortalizas 2020, un conjunto de acciones que, a través de una visión integral, busca resolver los problemas estructurales de la actividad hortícola en general; formalizar el sector apoyado en herramientas que sean convenientes para los productores; y facilitar el financiamiento asistido -acompañado por capacitaciones- mediante el Banco Provincia, el CFI, el gobierno nacional, y organismos internacionales.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias