sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Pringles

DESTREZAS CRIOLLAS

Pringlenses en La Madrid

Muy buenos resultados para Basilio y Natalí Sosa, que se presentaron en la competencia de prueba de riendas, también en desafíos de caballo vs. moto, y de cruzar los tambores a pie

22/02/2018
Pringlenses en La Madrid

En el marco de los festejos por el Aniversario 128° de General La Madrid, la familia Sapssone realizó un gran festival de destrezas criollas que contó con la participación de una gran cantidad de jinetes y el público, que reconoció el esfuerzo y la destreza de los protagonistas.
El espectáculo comenzó en horas de la mañana y culminó por la tarde, con el desafío entre los caballos y las motos.

En Carrera Libre se impuso Marcelo Sendra (Cabildo) seguido por Natalí Sosa (Cnel. Pringles) y Fernando Olavarría (Olavarría); en la prueba de Damas ganó Angélica Yada (San Cayetano) quien fue acompañada en el podio por González y Mariel Gómez (Olavarría); en el Clásico Basilio Sosa (Pringles) superó a Marcelo Sendra (Cabildo) y Facundo Hernández (Punta Alta).

Luego en la carrera con el cuero, la final quedó en mano de duplas representativas de Laprida: 1° Carlos Dufau y Lucas Garcés y 2° David Coria y "Mingo" Barraza (Laprida).

Para cerrar la jornada se llevaron a cabo los desafíos "Motos vs Caballos". En la primera carrera, "Beto" Soler sobre "El Colorado" le ganó a Marcos Huici -que corrió en una Honda 250-, mientras que Alfredo Pérez -con una KTM 350- derrotó a Basilio Sosa -con "Coliqueo"- en una carrera electrizante, que se definió en el último tambor. En este caso, si uno observa el video de la carrera, se ve claramente el triunfo de Basilio Sosa y Coliqueo, que al momento de arribar al último tambor "aflojan" y los jueces o rayeros que determinan a los ganadores le dieron el triunfo a la moto del lamatritense.

"Fue un espectáculo muy lindo"
"El balance es muy positivo. Estamos muy contentos porque fue un espectáculo muy lindo, que pudo disfrutar mucha gente y especialmente las familias", sintetizó Nahuel Sappsone, organizador del Festival que tuvo el apoyo del Municipio de La Madrid.

"Hicimos una gran apuesta a esta fiesta y afortunadamente todo salió como lo esperábamos", completó.
"A la gente le gustó mucho el espectáculo. En las pruebas de riendas cada vez viene más público y para nosotros es una satisfacción muy grande. El desafío entre las motos y los caballos no pensábamos que iba a tener tanta repercusión pero al final quedamos sorprendidos", remarcó Sapssone.

Una de las particularidades del espectáculo fue la presencia de muchas mujeres jinetes, que tuvieron una gran participación, superando inclusive a los hombres en varias de las eliminatorias; de hecho la pringlense Natalí Sosa fue segunda en la prueba de riendas libre.
"Hoy por hoy las mujeres son muy competitivas, ya no te podés confiar porque te pasan por arriba", reconoció Nahuel Sapssone.

Uno de los momentos más atractivos y tensos del festival de destrezas criollas que se realizó el domingo en el balneario fue el desafío entre dos caballos y dos motos: los protagonistas, dos jóvenes pilotos de La Madrid que se animaron a enfrentar al multicampeón "Coliqueo" y a "El Colorado" otro caballo con mucho renombre.
Marcos Huici y Alfredo Pérez se habían preparado con anticipación para sus respectivas carreras y aunque presumían estar en desventaja ante los animales dieron lo mejor de sí para intentar ganar y dar un espectáculo que quedará para la historia.

En la primera competencia, la Honda 250 poco pudo hacer contra la potencia del animal al mando del "Beto" Soler. "Lo intentamos pero no se pudo dar. Patiné y ahí me hizo la diferencia; los nervios me ganaron", comentó Marcos Huici sobre su carrera. Igualmente el reconocimiento de la gente y de su contrincante fue el mejor premio.

Alfredo Pérez fue el gran héroe de la tarde, según describen los medios de aquella ciudad. En la arremetida final sorprendió a Basilio Sosa (ver información más arriba donde se detalla cómo fue el final) y sobre el último tambor dejó boquiabierto a los presentes. Sorprendido, admitió que la victoria "fue impensada. Me tenía fe pero sabía que era difícil. Por suerte salió todo bien", contó.
También se realizaron pruebas de riendas en donde participaron los jinetes a pie, sin los caballos.
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias