viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

SANTIAGO FERNANDEZ / EL "LOMO" SE LA JUEGA

"La ilusión de clasificar no nos la saca nadie"

El lateral izquierdo de Independiente expresó que el plantel está firme anímicamente, ilusionado y con ganas de traer un resultado que lo siga manteniendo con chances matemáticas de lograr la clasificación.

22/02/2018
"La ilusión de clasificar no nos la saca nadie"

El próximo domingo, Independiente viajará otra vez a Tres Arroyos para jugar por el Federal C, ahora se medirá con Quilmes, que parecía eliminado pero resurgió superando al líder en la fecha pasada. Dialogamos con Santiago Fernández, el cabildense confía en que se puede sacar un buen resultado y mantener las chances de clasificación, para ello considera que no habrá que distraerse ni un segundo de los 90 minutos.

Vienen de una derrota difícil contra Olimpo, y pasaron varios dias de eso, ¿Cómo lo tomó el plantel?
-Lo asimilamos bien, sabíamos que iba a ser muy duro, que de visitantes nos iba a costar mas y que enfrentábamos a un rival con muchos refuerzos, así y todo fuimos entusiasmados con la idea de que podíamos sacar un buen resultado, pero no se pudo dar, de todas formas tuvimos nuestras ocasiones de gol, aunque el resultado final no lo haya reflejado.

Se viene un partido decisivo con Quilmes, ¿Cómo estàn para volver a Tres Arroyos?
-Ya estamos metidos en el partido con Quilmes hace rato, al tener fecha libre se hizo muy largo así que con muchas ganas de jugar, se que los chicos entrenaron muy bien y yo también, hay muchas ganas y el equipo sigue entero anímicamente.

Ya jugaron en Pringles y Quilmes mostró lo suyo, ¿Qué habrá que tener en cuenta para neutralizarlos en la revancha?
- Sabemos que es un rival duro, viene de ganar así que seguro esta muy motivado, por lo que vimos en el primer partido sabemos que no nos podemos equivocar. En el primer tiempo solo estuvimos distraídos en una pelota y fue gol, así que no hay margen de error porque lo podemos pagar caro.

Una victoria los deja bien parados, pero un empate también, lo sacaría a Quilmes prácticamente del camino y el actual mejor segundo de las zonas de 3 solo suma 4 puntos. Con ese dato, ¿Qué partido sale a jugar Independiente?
-A Tres Arroyos vamos motivados, ilusionados con sacar un buen resultado. Obviamente vamos a tratar de ganar pero si no se puede lo importante es no perder y traernos un punto de allá, para llegar con chances de clasificación al partido final.

En la ida ganaron, en forma agónica, ¿Crees que se puede volver a repetir la victoria?
-Se puede dar un buen resultado, ya los enfrentamos y sabemos que se puede, ellos seguramente van a salir a ganar, pero nosotros somos un equipo duro y sabemos que dejando todo podemos hacer un buen papel como el del primer partido.

Se vienen dos finales consecutivas, ¿Imaginas al lomo clasificando?
-Estos días he hablado con los chicos y la ilusión de clasificar no nos la saca nadie, sabemos que es muy difícil pero mientras los números den…vamos a hacer todo lo posible para entrar a la próxima instancia.
MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias