viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

FUTBOL - FEDERAL C

El rival de Independiente se juega a todo o nada

Con la obligación de ganar, Quilmes de Tres Arroyos intentará como local ante Independiente sumar nuevamente de a tres y esperar por la resolución del grupo para avanzar a la próxima instancia

22/02/2018
El rival de Independiente se juega a todo o nada

Después de ganarle a Olimpo de visitante y de recuperar las chances de mantener su presencia en el Torneo Federal "C", Quilmes de Tres Arroyos ya piensa en el próximo y decisivo enfrentamiento del domingo venidero ante Independiente de nuestra ciudad, en el Complejo Cervecero.

Tras la importante victoria ante el Aurinegro, juego al cual el Rojiblanco salió obligado a vencer por sentirse presionado por las dos derrotas que arrastraba en la competencia, el técnico Omar Espinal reconoció: "Vinimos a buscar los tres puntos para quedar con vida y para darle una alegría a nuestra gente porque veníamos de dos caídas. Y estuvimos bien en todas las líneas; lástima lo que hizo el Facha (por Gastón Di Croce) que no pudo sacarse el hincha de adentro y se hizo expulsar en nuestro mejor momento y tras convertir el gol, dejándonos sin nuestro mejor jugador. Creo que en el segundo tiempo hicimos un trabajo impecable, cerramos todos los caminos y cuando fue necesario apareció nuestro arquero (Darío Luengo) en un gran nivel; quizás Olimpo mereció algo más porque al quedarnos con 10 y en una cancha grande, y con un calor intenso, tuvimos que regalar terreno y achicar nuestro campo de acción. Pero nos defendimos bien, que es algo que este equipo sabe hacer sin errores".

Este resultado le abrió a Quilmes una nueva posibilidad de pensar en la clasificación. "Sí, tenemos una fecha más con la ilusión de pasar de fase; a Pringles lo esperamos en el Complejo con la idea de convertir varios goles para quedar mejor parados. Perdón que cambie de tema pero para nosotros esta era una fecha especial porque Alfredo Aramendi está pasando un mal momento, su padre falleció el sábado y nos pidió por favor jugar. Los chicos jugaron por él y su familia, Pity es un gran chico y lo acompañamos en el dolor. Le regalamos este triunfo que no soluciona nada pero, al menos, muestra un rayo de luz positivo", confesó.

Además del triunfo, Quilmes recuperó varias cosas de su buen juego. "Fue así; recuperamos la imagen que es fundamental. Trabajamos todo el año para esto y pudimos dar vuelta la página para esperar con optimismo el próximo partido donde iremos por otro triunfo que nos permita mantener viva la ilusión de clasificar", anticipó con emoción Espinal.

FECHA CLAVE, TAMBIEN
PARA INDEPENDIENTE

El "lomo", dependiendo de los resultados de los próximos partidos, hasta puede clasificarse primero en el grupo. Pero claro, para ello deberá traerse al menos un puntito de su visita a Tres Arroyos, ya que si pierde quedará muy mal posicionado teniendo en cuenta la diferencia de gol.

Por el momento, la zona 3 de la Región Pampeana Sur la lidera Olimpo de Tres Arroyos con 6 puntos y +5 de diferencia de gol. Quilmes de Tres Arroyos tiene 3 (-2) e Independiente 3 unidades (-3).

En caso que Independiente obtenga buenos resultados con Quilmes y Olimpo -define en Pringles- puede quedarse con el primer lugar del grupo. En caso de ser segundo, definirá su clasificación con el segundo de la zona 8 (clasifica el que tenga más puntos).

En dicha zona, las posiciones son las siguientes: Parque de los Deportes (Labarden) 5 (+1); Unión de Maipú 4 (+1) y Amigos Unidos (Balcarce) 1 (-2).

Quedan dos fechas con estos enfrentamientos:
Parque de los Deportes vs. Amigos Unidos
Amigos Unidos vs. Unión
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias