martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

IMPONENTE VISTA

Se habilitó totalmente el tránsito por el boulevard 40

El acto informal tuvo lugar en la mañana de ayer. El primer automóvil que circuló en toda su extensión, desde Ruta 51 hasta la continuación del Boulevard Uruguay, fue conducido por el ex Intendente Municipal Joaquín Ricardo De Aduriz, acompañado por el Jefe Comunal pringlense, Carlos Berterret.

24/02/2018
Se habilitó totalmente el tránsito por el boulevard 40

En la mañana de ayer tuvo lugar la habilitación al tránsito del Boulevard 40, "Presbítero Pedro Amirín", al culminarse con la colocación de los guardarrails.
Se contó con la presencia del Intendente Municipal Carlos Berterret, del Jefe de Gabinete Darío Christensen y funcionarios del Gabinete, concejales, consejeros, y vecinos que se acercaron para tan especial ocasión.

RUEDA DE PRENSA
Previamente, el Jefe Comunal brindó una breve conferencia de prensa donde manifestó su satisfacción por lo logrado como así agradecer a todos los protagonistas que hicieron posible esta realidad tan anhelada por los pringlenses.
Al respecto Carlos Berterret destacó: "El motivo por el que estamos hoy acá, es para habilitar el Boulevard 40 en toda su extensión, desde Ruta 51 hasta la continuación del Boulevard Uruguay. Esto no es la inauguración oficial, porque entiendo que para la inauguración oficial tienen que estar los actores que han sido fundamentales para que esto se cumpliera, que es la gente de Provincia, para lo cual se ha invitado a la Gobernadora y toda la gente que ha tenido mucho que ver con esta obra que nos permitieron seguir adelante para terminarla"

.
"De nuestra parte es una enorme satisfacción. La historia de la obra, ya todos la conocen y las características del proyecto técnico ya se hizo en su momento una charla explicativa en la Cooperativa de las Artes, sobre cómo va a quedar y en qué consistía".
"Obviamente ha habido un desfasaje desde aquel primer envío de fondos, hasta lo que es hoy por hoy, el dinero que hemos recibido, la consecuencia de la inflación y etc, lo que hace que de alguna manera estemos con alguna dificultad para dar los detalles finales, pero creo que lo que la gente esperaba era esto, la terminación del boulevard 40 y después faltan detalles que se irán completando en la medida de lo posible", remarcó.
Sostuvo además: "El agradecimiento lo voy a dar personalmente a toda la gente de Provincia, a la gente interna del Gabinete municipal, a los concejales. Recordemos el digno gesto que tuvieron los concejales cuando los llamamos desde La Plata y les dijimos que Provincia no iba a girar los fondos hasta que la Ordenanza no se apruebe, y lo hicieron en tiempo record. Se presentó, se trató y se aprobó sobre tablas, porque era un subsidio de 44 millones para esta obra y era un reclamo para todos los pringlenses. Por ello, la gente de Provincia, el Gabinete y los concejales son los destinatarios del agradecimiento y a la empresa que con responsabilidad llevó a cabo este trabajo como la iluminación por parte de la Cooperativa Eléctrica".
"Esta es la habilitación, y que la gente sepa que ya puede salir a la Ruta 51 a través del Boulevard 40".
Consultado sobre la fecha que vendría la Gobernadora Vidal a Pringles, señaló Berterret: "Se tiró una fecha tentativa, porque la recorrida de ella es por secciones electorales, había una posible fecha que fue una semana atrás, pero el entonces intendente interino Lisandro Matzkin, pidió que se postergue, le parecía que tenía que estar yo presente, gesto que le agradezco, porque íbamos a terminar apurados la obra, sobre la que teníamos ningún apuro. Ahora la obra se terminó como corresponde", finalizó el intendente.

Por su parte el Secretario Técnico Arq. Diego Pelegrinelli, agradeció no solo a Provincia, "sino a la gente contratista, porque hubo varias empresas, como así empleados municipales que demostraron la capacidad que tenían, por lo que creo que hay que resaltar la predisposición de todos ellos , como así la colaboración del grupo de ingenieros para que esta obra saliera bien. Es una linda obra, ha quedado muy bien y hemos podido completar una de las obras más deseadas y todavía estamos trabajando en obras que van a dar mayor seguridad"
Finalmente Carina Orrio, brindó los detalles técnicos que se fueron realizando hasta la culminación de la obra, reiterando los agradecimientos y los trabajos que aún faltan realizar, como las colectoras.

HABILITACION
Luego de quitarse el montículo de tierra que cruzaba el espacio de hormigón impidiendo el paso, se dejó habilitado el Boulevard 40 "Presbítero Pedro Amirín".
El primer automóvil que circuló por la restructurada vía, en toda su extensión, fue el vehículo blanco del ex intendente municipal Joaquín Ricardo De Adúriz, quien estuvo acompañado por el intendente municipal Carlos Berterret, que circuló ida y vuelta, desde la Ruta Provincial Nº 51 hasta la extensión del boulevard Uruguay.

El segundo rodado fue un camión de Tres Arroyos. Su conductor de apellido Germain, con familiares en nuestra ciudad, se maravilló cómo había quedado el lugar, en virtud que había transitado el boulevard cuando prácticamente estaba intransitable y detuvo su transporte, para observarlo más detenidamente.

DARÍO CHRISTENSEN

Otro funcionario que mostró su satisfacción, fue el Jefe de Gabinete Darío Christensen, quien previamente a la habilitación, destacó: “Para nosotros es un anhelo cumplido. Hoy mirábamos fotos e imágenes de lo que era el boulevard 40, años atrás y verlo hoy así, es algo hermoso. Es un poco el sueño cumplido por un lado, y por el otro, fue una de las cosas que dijimos que íbamos a hacer, por lo que para nosotros es una satisfacción enorme ver cómo quedó la obra”.

 

Christensen, clarificó además: “Falta aún la colectora, que no iba dentro del proyecto original del Boulevard 40, es un anexo que hicimos nosotros, que costó mucho hacerlo, por lo que se seguirá trabajando en la colectora, en las banquinas, y algunas terminaciones en la pintura, pero la obra en sí está lista. Queda la parquización de las rotondas y otros detalles pequeños, pero con esto está concluida la obra del boulevard 40”, destacó el Jefe de Gabinete.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias