viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.9ºc | Pringles

UNA LINDA NOTICIA

Emotivo reencuentro de "Beirut" con su dueña

Tuvo lugar en la tarde de ayer, cuando Jimena Breide arribó a Coronel Pringles a buscar a su mascota. Un conmovedor momento.

24/02/2018
Emotivo reencuentro de "Beirut" con su dueña

Para los amantes de los animales, una de las cosas más difíciles es perder a una mascota.
Las mascotas ofrecen a sus dueños un amor incondicional, sin pedir nada a cambio. Siempre están ahí, en los buenos y malos momentos
Eso fue lo que le ocurrió a Jimena Breide, quien perdió a su mascota tras un accidente vial registrado el sábado 10 de febrero último, en Ruta 51, en Puente Reserva, cuando el auto que conducía se desbarrancó.
Si bien la conductora salió por sus propios medios del rodado, "Beirut", un hermoso cachorro manto negro, escapó, hasta que tras intensa búsqueda de seis días, el 15 de febrero fue hallado muy cerca donde se produjo el accidente, por vecinos de nuestra ciudad, principalmente por Marta Frías, y la familia Leoz que lo tuvo a su cuidado en su establecimiento rural.

EL REENCUENTRO
En la tarde de ayer, se produjo el emotivo reencuentro, cuando Jimena Breide llegó a Coronel Pringles desde Río Negro, y se dirigió directamente a la vivienda de Marta Frías, donde se hallaba Beirut muy bien cuidado, para regresar con él con destino a Buenos Aires.

Como era de esperar, la reacción del can al reconocerla sin dudas demuestra el amor que una mascota puede tener para con su compañera de vida.
El perrito dio unos pasos, olfateó a su ama, y tras reconocerla empezó a mover la cola, lamerla y ladrar de emoción, mientras Jimena no paraba de llorar por la emoción, y entre lágrimas relataba lo que estaba viviendo:
"Estoy muy ansiosa, me agarró un ataque de llanto y estoy feliz porque me salvé, fue un milagro y a él también no le pasó nada. Menos mal que lo encontré porque no hubiese sido lo mismo para mí, no tenerlo más".

Dijo que Beirut tiene ocho meses, es muy obediente, y contó que como los abuelos eran de Líbano, le pusieron ese nombre.
"Era la primera vez que viajaba conmigo, su primer viaje, menos mal que viajaba con el cinturón de seguridad, porque si no hubiera volado por el parabrisas. Habíamos parado en Azul, donde le di de comer y tomar agua, pero venía jugando".

Aclaró que por el accidente, la vino a buscar su familia, para llevarla a Río Negro.
"En el accidente, me reventé un dedo, tenía machucones en la columna y dos golpes fuertes en los huesos de la cadera, pero en las piernas nada, fue un milagro. Salí sola del auto, no sé cómo desabroché el cinturón, y subí corriendo a la ruta. Gritaba por mi perro, que es lo único que me acuerdo y de allí me llevaron al Hospital"
"No sé qué hubiera hecho sin todas las personas que salieron en búsqueda de Beirut, por lo que tengo un inmenso agradecimiento. Por suerte todo tuvo un final feliz".
"Por eso quiero agradecer a Marta, a Mariano, a toda la gente de Pringles que me escribió. Pienso que esto me pasó para encontrarme con todos ustedes y saber que hay gente de muy buen corazón todavía. Ahora me lo llevo a Buenos Aires y un poco va a extrañar,", expresó Jimena, ya más calmada de tantas emociones.
El conmovedor reencuentro alegró a las personas que presenciaron el momento y a los medios de comunicación que se hallaban registrando la buena noticia. Una bella imagen ver a Beirut retozando junto a su ama, sano y salvo.

Te puede interesar
Ultimas noticias