miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 7.2ºc | Pringles

SEBASTIAN SAAVEDRA, LISTO PARA EL 2018

"Siento que este puede ser mi año"

El comienzo fue muy positivo para Sebastian Saavedra, ahora se vienen varios torneos de importancia y el pringlense siente que este podría ser el año del despegue a los torneos de mayor nivel.

27/02/2018
"Siento que este puede ser mi año"

El pringlense Sebastián Saavedra entrenó durante varias jornadas en el Club de Golf Palihue de la ciudad de Bahía Blanca, en el marco de su pretemporada de cara al inicio del PGA Latinoamérica 2018.
Cuáles son sus objetivos, cómo se siente y qué rutina realiza. Todos esos conceptos y más, en una charla mano a mano con La Nueva Provincia, de esto hablò "Seba".

Disfrutando en Palihue.
-Estoy viniendo muy seguido, hace un año y medio que entreno acá, me gusta, estoy como en mi casa, me hacen sentir bien, me prestan las instalaciones y me siento muy cómodo.

Se viene el PGA en marzo, ¿Cómo te sentís?
-Arranca el 12 de marzo en Guatemala, luego México, hay varios torneos este año, la primera mitad son 9 torneos, termina en junio, el tour va mejorando de a poco. Las expectativas son buenas, desde el 2012 que estoy jugando el Tour, lo he hablado con "Topi" y me siento cada vez mas cerca, estoy jugando muy bien, me siento bien y creo que este puede ser el año en el cual pueda ganar y escalar al Web.

Se te nota bien de confianza, ¿que precisas o que te falta para dar el salto?
-Estoy muy bien preparado, venimos haciendo un trabajo muy bueno desde hace un año y medio, a partir de octubre del año pasado se empezaron a ver los frutos de lo que trabajamos, creo que estoy mas preparado que nunca, laburé con un psicólogo el año pasado, me siento muy cerca, pero bueno, hay que tener paciencia, puede estar todo bien pero no es fácil ganar.

¿Como es el trabajo de un jugador profesional?
-Muchas cosas hay para trabajar, parte física, pretemporadas cuando no tenes torneos, en la parte técnica siempre hay cosas para trabajar, los errores son siempre los mismos y hay que pulirlos, siempre hay cosas para mejorar. Hay que entrenar 4 o 5 horas por día, trabajar bien, enfocado en mejoras, la parte psicológica es importante para pelear un torneo y definirlo.

Tenes experiencia, ¿Igual se siente la presión?
-La presión se siente, la sienten todos, pero otros la sienten menos, la experiencia ya la tengo, desde el 2017 soy profesional, he jugado buenos torneos con grandes jugadores, he recorrido el mundo jugando al Golf, creo que estoy preparado, tengo que aprovechar eso.

¿Qué tan importante es estar bien en lo personal para poder jugar bien?
-Es muy importante en el Golf estar bien, como calculo que en todos los deportes, la parte externa al deporte es fundamental, la vida normal de cada uno, familia, amigos, en eso nunca tuve problemas, la familia siempre me apoyó, mi mujer, mi hija, si las cosas están bien en casa, es mas fácil encarar el objetivo deportivo.

¿Cómo fue tu experiencia en Asia?
-Es el otro lado del mundo, un lugar diferente a lo nuestro, necesitaba probar otras cosas nuevas, no seguir en Latinoamérica, me fui a ver si podía entrar al Asian Tour, se me dio la oportunidad y no lo dudé. Los torneos son muy buenos, le dan mucha importancia al golf, pude ganar la primera etapa de la escuela, fue una experiencia muy buena que me permite jugar torneos chicos en Asia, en varios países, tengo pensado volver un par de meses a mitad de año.

¿Lo que viene?
-Guatemala, Mexica, Córdoba, Cañuelas, Palihue, Jamaica, Punta Cana, Costa Rica, México nuevamente, hasta Junio tengo varios torneros.

También se viene el Norpatagónico, ¿Qué significa para vos?
-Me encanta ganarlo, acá es como estar en casa, tengo muchas chances de ganar porque la juego desde muy chico, es lindo ganar cerca de los familiares, es un torneo reconocido a nivel nacional, quiero ganarlo, como Mar del Plata y el Abierto, son torneos que uno quiere ganar. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias