viernes 19 de abril de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

CIUDAD

Licitación de Lanas en el Centro de Acopio Coronel Pringles

Se presentarán a licitación más de 130.000 kilos de lana. Será este viernes 2 de marzo, a las 20 horas, en la Dirección de Producción, con productores locales y de la región.

28/02/2018
Licitación de Lanas en el Centro de Acopio Coronel Pringles

Con gran expectativa se espera una nueva Licitación de lana de la zafra 2017-2018, del Centro de Acopio de Lanas de Coronel Pringles.
La misma, tendrá lugar en instalaciones de la Dirección de Producción, el próximo viernes 2 de marzo, a las 20 horas.

El referente del Centro de Acopio local, señor Arnaldo Aranda, señaló a EL ORDEN que " se licitarán más de 130.000 kilos de lanas de productores de Coronel Pringles y de los partidos de Coronel Suarez, Pigüé, Dufaur, Tornquist, Puán, Tres Arroyos, coronel Dorrego, San Cayetano, Villarino, Villa Iris, separadas según su calidad y características en lotes".
Explicó que esta modalidad de venta viene siendo impulsada por la ley ovina - PROLANA, permitiendo que los productores puedan recibir en forma ordenada y transparente las ofertas por sus lotes laneros, lo que ha generado un significativo aumento del valor logrado en la región, teniendo en cuenta que nuestra ciudad es el centro regulador de precios de lanas, de una gran zona
Vale acotar las ventajas que ofrece el sistema desde que se benefician tanto los pequeños como los grandes productores.
A los que tienen pocas ovejas, les permite entrar en el circuito comercial y obtener un precio sobresaliente. Y al que tiene muchas, lo ayuda a aumentar el volumen a la hora de comercializar y también acceder a un mejor valor.
Tanto para los productores que venden 150 kilos de lana - en promedio se obtienen cinco kilos de lana por oveja - hasta de 2.500 kilos.

"Además, también salen ganando los productores que no participan en la venta por licitación porque el Centro de Acopio, es referente formador de precios en la Provincia, levantando el valor, y haciendo que también el resto consiga un mejor precio a la hora de vender", puntualizó Aranda.
Y expresó: " La cantidad de lotes se sigue superando año a año y es importante destacarlo, por lo que tendríamos para la siguiente Licitación, aproximadamente la misma cantidad de kilos, en virtud que aún queda bastante lana en Pringles", concluyó Arnaldo Arana.
Es importante destacar que en la provincia de Buenos Aires hay tres centros de Acopio: el de Coronel Pringles, el de Stroeder y el de Carmen de Patagones. El primero mayormente para comercializar lana Corriedale, los dos restantes para Merino.

Te puede interesar
Ultimas noticias