sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Pringles

TRAS REUNION INFORMATIVA

La Escuela de Estética, por ahora en Casa de Cultura

Por el momento las clases de 2018 se dictarán en las instalaciones de Casa de Cultura, aunque no se descarta un futuro traslado a dependencias de la Escuela Nº6, en la cual se realizarían obras para tal fin

28/02/2018
La Escuela de Estética, por ahora en Casa de Cultura

En una reunión informativa de padres, antes del comienzo de las clases de la Escuela de Estética, se invitó a miembros del Consejo Escolar para aclarar algunas cuestiones en uno de los temas a tratar durante la misma.
El comienzo de las clases en la Escuela de Estética es el próximo lunes 5 de marzo, y por el momento dichas clases se dictarán como se viene haciendo en los últimos años, en dependencias de Casa de Cultura. Justamente el tema en cuestión fue éste, si las clases continuarán brindándose en ese lugar, o se trasladarán a la Escuela Nº6.

A la reunión asistieron padres de alumnos de la Escuela de Estética, y dos miembros del Consejo Escolar (Natalia Pereyra y Alejandro Osaran, presidente y vice respectivamente). Allí, los consejeros tuvieron la oportunidad de explicar a los padres el tema de la infraestructura que se realizará en la Escuela 6, y el futuro traslado de la Escuela de Estética a dicho lugar.
Se expresaron las posturas de las dos partes, y de esta manera los padres ya están informados antes del comienzo de las clases que en algún momento del año se van a tener que trasladar a las dependencias de la escuela mencionada.

Si bien la reunión informativa abarcó diferentes puntos y temas, incluyendo aspectos de la metodología a implementarse para este año en la Escuela de Estética, el tema del traslado en particular es un punto no menor, siendo abordado por las dos partes y por el lado de los padres con un poco de preocupación.

Se han cerrado muchas escuelas, jardines, y la Escuela de Estética probablemente se traslade. Dicho traslado a la Escuela Nº6, no es una cuestión de distancias, se pudo saber que la opinión de los padres es saber cómo va a ser la infraestructura del lugar, la seguridad y especialmente la capacidad para contener a los 188 alumnos concurrentes a la escuela. También se pudo saber que el traslado no generaría que docentes se queden sin trabajo.

Por el momento las obras que se deben realizar en la Escuela 6 aun no han comenzado, y se supo que en estos días la presidente del Consejo Escolar Natalia Pereyra se dirigiría a una reunión en la ciudad de La Plata, en donde expondría el parecer de los padres de los alumnos a los que pudo escuchar durante la reunión informativa.

Hoy, el comienzo de las clases en la Escuela de Estética está programado para el lunes 5 de marzo en Casa de la Cultura, lugar en el que desarrollan las actividades mediante comodato con el municipio.

Por otra parte, no se quiere perder de vista el principal objetivo que es la educación de los 188 chicos que asisten, y por lo tanto se han hecho llegar las voces de los padres a través de las vías jerárquicas que corresponden, haciendo hincapié en los puntos más importantes: la matricula y seguridad.

Te puede interesar
Ultimas noticias