martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE

Se celebra hoy la Segunda Sesión Extraordinaria del año

Este jueves 1º de marzo, se llevará a cabo la segunda Sesión Extraordinaria, donde se tratarán diversos temas ingresados por el Ejecutivo, concejales y vecinos de la ciudad.

01/03/2018
Se celebra hoy la Segunda Sesión Extraordinaria del año

Luego de un breve receso, este jueves 1º de marzo, el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, celebrará la Segunda Sesión Extraordinaria del año, donde han ingresado pedidos y proyectos para tratar, como así algunos pendientes. De a poco, la actividad legislativa comienza a ponerse en marca.
La sesión dará inicio a partir de las 19.30 horas, con un extenso Orden del Día, donde se destacan entre otros:

ORDEN DEL DIA
. Lectura del Decreto Nº 1.255/18 de Convocatoria a Segunda Sesión Extraordinaria.
. Consideración de la Urgencia e Interés Público de la Convocatoria.
. Consideración de las Actas correspondientes a Sesiones Ordinarias, y Extraordinarias celebradas desde el 2 de noviembre de 2017 al 4 de enero de 2018.

- Nota elevada por el Director del Hospital Municipal, Dr. Felipe Nicolás Queti: En respuesta a la Nota de fecha 12 de Enero del corriente año, elevada por el Presidente de la Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Medio Ambiente, Dr. Luis González Estevarena, sobre solicitud de un particular, de adecuar baños públicos de accesibilidad para personas con discapacidad motora.
Informando el Director del Hospital que está en los planes adecuar los sanitarios, no solo para personas con dificultades o limitaciones motoras, sino para la ciudadanía en general, así como para los trabajadores del hospital.

. COMUNICACIÓN DEL
DEPARTAMENTO EJECUTIVO
. Nota elevada por el Intendente Municipal, Sr. Carlos A. Berterret: Mediante la cual eleva copias de Siete Promulgaciones Ordenanzas

. PETICIONES o ASUNTOS
DE PARTICULARES
* Expediente HCD. Nº 6.328-C-18. Iniciado por Ciclys Club S. y D. de Coronel Pringles, solicitado al Honorable Cuerpo la realización de una pista asfaltada en el predio del Ciclys Club, ubicado en Boulevard 0.-

*.Expediente HCD. Nº 6.329-A-18. Iniciado por Alumnos de la Escuela Municipal de Música ciclo 2017, solicitando en forma urgente al Honorable Concejo Deliberante, se digne considerar la posibilidad de estudiar, con qué tipo de recurso puede interceder ante el Poder Ejecutivo, para que se deje sin efecto el despido del Coordinador Don Alberto D'Alessandro y profesores de Bahía Blanca….-

*Expediente HCD. Nº 6.330-A-18. Iniciado por Asociación Belgraniana de Coronel Pringles y vecinos del Barrio Hipólito Yrigoyen, dirigiéndose al Honorable Concejo Deliberante con el objeto de interesarla en un proyecto destinado a la creación un espacio verde, un terreno en la esquina de calle España y Simón Bolívar (58), ante la necesidad de que los chicos puedan jugar.
Como asimismo solicitan ese espacio para la creación de una plazoleta que llevaría el nombre del General Manuel Belgrano.

* Expediente HCD. Nº 6.331-A-18. Iniciado por Asociación del Comercio y la Industria de Coronel Pringles. Nota: Comunicando la Declaración emitida por la Cámara de FEBA de la Regional Sur, en relación al tema de referencia, solicitando tengan a bien notificarnos la adhesión a la misma por parte del Honorable Cuerpo, referente a aumentos en tarifas de energía.

. PROYECTOS DE
ORDENANZA
Entre los proyectos presentados, se destacan entre otros:
*Expediente HCD. Nº 6.332-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Ratifícase el Programa Ganadero Local que se adjunta como ANEXO I, a implementarse en nuestro Distrito en el marco del Programa Mejora Ganadería Buenos Aires (MeGa BA) impulsado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

* Expediente HCD. Nº 6.333-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Autorízase el estacionamiento libre y exclusivo de camiones blindados de transporte de caudales frente a las Entidades Bancarias que funcionan en nuestro distrito, de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas.

*Expediente HCD.Nº 6.335-D-18- Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Autorízase al Departamento Ejecutivo a efectuar la contratación en forma directa mediante Locación de Obra de la Licenciada en Psicología María Eugenia ZANFARDINI MOSCA)

. Expediente HCD. Nº 6.336-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Ratifíquese la suscripción del Convenio entre el "Servicio de Hemoterapia del H.I.G.A. Dr. José Penna", representado por la Directora Ejecutiva del H.I.G.A. "Dr. José Penna" Dra. Marta BERTIN, y la Municipalidad de Coronel Pringles, representada por el Intendente Municipal, Sr. Carlos A. BERTERRET, por la provisión de hemocomponentes y bolsas dobles para extracción de sangre destinados al Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera", por un monto mensual de PESOS CATORCE MIL SETECIENTOS SETENTA Y CINCO ($14.775,00), cuyo plazo de vigencia es del 01/01/18 hasta el 31/12/18.

*Expediente HCD. Nº 6.337-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Autorícese al Departamento Ejecutivo a la registración de la deuda y la realización del pago de la misma por la suma de PESOS NOVENTA MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y NUEVE CON TREINTA CENTAVOS ($90.649,30) al Sr. MONTES, Mario.

* Expediente HCD.Nº 6.338-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Autorizar la venta del Automóvil Ford Focus GHIA Modelo 2009, en desuso, atento no haberse vendido dicho bien en el Remate Público realizado el pasado 25 de Noviembre de 2017, mediante la realización de Concurso de Precios, conforme lo normado en el Artículo 159º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

* Expediente HCD. Nº 6.339-B-18. Iniciado por Bloque de Concejales del F.P.V./U.C. Proyecto de Ordenanza: Establézcase un lugar reservado de estacionamiento de vehículos para personas discapacitadas en todos los Organismos Públicos de la ciudad.

. Expediente HCD. Nº 6.341-I- 18. Iniciado por Integrantes de la Comisión de Obras Públicas, Concejales Cejas, Pablo; Schubmann, Hugo; de Vega, Juan Pedro. Proyecto de Ordenanza: Destínese de la manzana 39, los lotes 1 y 2 como Espacio Verde y Reserva para Equipamiento Comunitario, conformando una superficie de 4.232 metros cuadrados para los siguientes conjuntos de viviendas de Interés Social:
. Empleados de Comercio: 70 viviendas.
. Plan Federal 60 viviendas:(Pérez Erro).
. PRO.CRE.AR 40 viviendas:.
* Expediente HCD. Nº 6.343-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Regularización General Cementerios de Coronel Pringles.

* Expediente HCD. Nº 6.344-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Modificación Ordenanzas Apoyo Económico Municipal.

*Expediente HCD. Nº 6.345-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Creación de la "Beca para Deportistas y Entrenadores con Proyección al Alto Rendimiento".

*Expediente HCD. Nº 6.346-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Prohibición uso de bolsas no biodegradables, biodegradables u oxobiodegradables en los comercios locales.

* Expediente HCD. Nº 6.347-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Adhesión Municipalidad de Coronel Pringles a la Ley Provincial Nº 15.000, que regula el sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales.

. PROYECTO DE
RESOLUCION
* Expediente HCD. Nº 6.340-B-18. Iniciado por Bloque de Concejales del F.P.V./U.C. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, por medio del Area que corresponda la reparación de la calle Medina e/23 y 24.-

* Expediente HCD. Nº 6.342-I-18. Iniciado por Interbloque de Concejales Compromiso Pringles - Cambiemos. Proyecto de Resolución, invitando a la Cooperativa Eléctrica Limitada de Coronel Pringles a adherir a la exención contemplada por el Artículo 12 de la Ley 10.917, otorgando el beneficio en forma total a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles.

* Expediente HCD. Nº 6.348-B-18. Iniciado por Bloque de Concejales Partido Justicialista - Frente para la Victoria. Proyecto de Resolución: Insistir en solicitar al Departamento Ejecutivo, a través del Área que corresponda, proceda al reemplazo de las especies arbóreas de la rambla de la Avenida Papa Francisco en toda su extensión, suplantándolas por otras que, ante el crecimiento futuro no ocasionen molestias ni a los transeúntes, ni al tránsito vehicular, ni tampoco ocasionen daños en el pavimento de dicha rambla.

Estos expedientes, más dos Respuestas a Resoluciones y ocho Despachos a Comisión serán tratados esta noche en el Cuerpo Legislativo, a partir de las 19.30 horas.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias