viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

TALLERES DE TERCERA EDAD Y DISCAPACIDAD

Distintas voces, diferentes posturas

Integrantes del Grupo Génesis, que funcionaba en el SUM de calle Belgrano al 700 manifestaron su disconformidad a su traslado del lugar. El municipio, a través del área específica, comunicó que los talleres continuarán, aunque no está definida la nueva sede de dictado de los mismos

01/03/2018
Distintas voces, diferentes posturas

En los últimos días comenzó a hablarse del futuro de los asistentes a los distintos talleres de Tercera Edad y Discapacidad, en la sede que funcionara en el Salón de Usos Múltiples de Belgrano al 700.

A través de las redes sociales, una de las integrantes del Grupo Génesis (que realizaba actividades en el lugar) se manifestó en disconformidad con el traslado de dichas actividades a otros lugares (que aún no están definidos) y aseguró que van a continuar con el reclamo.

Por su parte, autoridades municipales a través del área Dirección de Cuidados y Prevención Comunitaria, explicaron los motivos del pase de utilización del reducto para las actividades mencionadas, a ser ahora una sala de elaboración de alimentos.

ROSANA OCAMPO
(GRUPO GENESIS)
El grupo se conformó en febrero de 2009, y a fines de ese mismo año o principios de 2010 comenzó a utilizar el SUM de calle Belgrano al 700, integrando a abuelos y a personas con discapacidad.

"Quienes sentíamos que no podíamos ya salir a respirar, a contemplar el atardecer o tratar con otras gentes por nuestras limitaciones, llegó alguien que formó el grupo Génesis, Daniel Lara. Logramos tener nuestro propio lugar y no deambular por diferentes áreas de tercera edad y discapacidad" escribió Rosana en las redes sociales.

Consultada por Diario EL ORDEN, Rosana explicó que el grupo del cual se considera parte aunque ya no esté concurriendo, se instaló en dicho lugar a partir de una cesión del Dr. Mensi, realizó limpieza y colocación de pisos en el mismo, e instalación eléctrica.
"Trabajamos mucho para acondicionar el lugar, conseguimos recursos a través de ferias, bonos, hacíamos viajes. Es injusto que nos lo quiten" expresó.

Dentro del SUM se realizaban distintas actividades y reuniones durante varios días a la semana, ahora esas actividades se trasladarán a otras sedes, una de ellas es en 13 entre 25 de Mayo y Cabrera.

"Ya sacaron todo lo que había adentro del SUM" continuó Ocampo. Algunos talleres van a pasar al lado de Casa del Deporte, pero ya no volveremos a tener esos talleres tan hermosos como el de fin del año anterior.
Antes de instalarnos en el SUM de calle Belgrano, deambulamos por distintos lugares, no teníamos un lugar estable y ahora que lo conseguimos nos sacan".

"Nos sentimos avasallados y vamos a seguir peleando, vamos a certificar que eso le pertenece al grupo y a los abuelos que siguieron allí" cerró.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias