viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

SUM TERCERA EDAD Y DISCAPACIDAD

No vamos a dejar a la gente sin talleres"

Desde la Dirección de Cuidados y Prevención Comunitaria se envió un comunicado a los medios para aclarar la situación.

01/03/2018
No vamos a dejar a la gente sin talleres"

"Es verdad que hemos tenido que sacar las cosas con las que estaba equipado el SUM, pero no es para disolver el trabajo ni olvidarnos de los objetivos" dijo Silvia Cherubini. "Se pensó en utilizar el espacio para sala de elaboración de alimentos a través de tramitación de la oficina de empleo".

El espacio físico que se utilizó hasta ahora para desarrollar actividades de Tercera Edad y Discapacidad, pasará a ser una sala de elaboración de alimentos. Esta "cocina comunitaria" beneficiará a alrededor de 40 emprendedores que necesitan un lugar habilitado para poder vender los alimentos que producen.

El SUM, como punto de encuentro y de desarrollo de talleres y propuestas, se muda. Ya están confirmados los Talleres Terapéuticos que se llevarán a cabo este año, de la mano de talleristas que comparten saberes y valores con una generosidad destacable. Las actividades y servicios que presta el área de Cuidados y Prevención Comunitaria tienen garantizada su continuidad. Todo el trabajo que se hace diariamente con población de adultos mayores y de personas con discapacidad se mantiene, pero reorganizado en cuanto a lugar.

"Hay que hacer pequeños arreglos en este SUM, pero las actividades que se realizaban allí van a continuar. Como no tenemos terminado el espacio para la mudanza, tenemos que buscar otras alternativas y las estamos consiguiendo. No vamos a dejar a la gente sin talleres" agregó.

¿Por qué se eligió usar el SUM? Porque ofrecía ventajas para construir y equipar una sala de elaboración de alimentos con herramientas e instalaciones a gran escala, ventajas que no ofrecía otro punto de nuestra ciudad. Como, por otra parte, se está edificando la nueva sede de para Tercera Edad y Discapacidad (calle 13 e/25 de Mayo y Cabrera) se trata de un cambio de espacio, se informó.
"Pedimos disculpas a quienes se sienten afectados, sabemos que la gente tiene un sentido de pertenencia sobre el SUM, como sucede cuando alguien abre a pulmón un espacio, con sus objetivos. Pero todo lo que compro el grupo, y el municipio, está inventariado. Queremos llevar tranquilidad a la gente, los talleristas están contratados y dispuestos a trabajar" cerró.
Nadia Maradeo, por su parte, indicó que el proyecto de la sala de elaboración de alimentos viene desde hace más de un año. "Se logró la financiación a través del Ministerio de Trabajo, llegó el dinero y es necesario comenzar la obra. Estamos en plena compra de materiales y en los próximos días comienzan los trabajos".
Esto se hizo porque los micro emprendedores que elaboraban productos alimenticios no contaban con un espacio propio habilitado. Entonces al momento de pedir financiamiento y comercializar, las cosas se imposibilitaban.

"El lugar será un espacio habilitado, lugar de capacitación y punto de venta propio.
Cada uno después podrá salir al mercado local y zonal, independizarse. Es una aceleradora de negocios" cerró Maradeo.
El municipio informó que aprovechando el receso de verano de los Talleres Terapéuticos (que siempre terminan en noviembre y comienzan en abril), decidió hacerse la mudanza.
Las prestaciones particulares que se hacía a adultos mayores, ya se han canalizado y no han sufrido alteraciones. En los próximos días y cuando se abra la inscripción a los Talleres, se informará el lugar de dictado de los mismos.
En cuanto al Grupo Génesis, se está contactando a sus integrantes para informarles de esta situación y se habla con cada uno personalmente.

Se asegura que la asistencia individual de adultos mayores ya está reorganizada fuera del SUM y no se ha perjudicado en calidad ni en cantidad; faltando definir los lugares de dictado de los talleres terapéuticos, que continuaran siendo gratuitos.

La semana entrante comienza la obra de la sala de elaboración de alimentos, mientras se sigue construyendo lo que será la sede definitiva del área de Cuidados y Prevención Comunitaria en calle 13.

Al Grupo Génesis se le ofrece un nuevo espacio para sus reuniones, lo que no implica un desalojo, sino cambiar de lugar; cerró el comunicado.

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias