viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.9ºc | Pringles

DISCURSO

Mauricio Macri habló de economía y dijo que lo peor ya pasó

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy en el discurso de apertura de sesiones en el Congreso que "lo peor ya pasó y ahora vienen los años en que empecemos a crecer".

01/03/2018
Mauricio Macri habló de economía y dijo que lo peor ya pasó

   El jefe de Estado señaló que "las transformaciones que hicimos empiezan a rendir frutos" y a sentirse en la población.

   "No vine a hacer lo que me conviene a mí o a mi gobierno: estoy acá porque quiero que cada uno de ustedes sienta que su vida mejora", sostuvo el mandatario.

   

   Macri aseguró que no hará "un shock de ajuste" y criticó a los que piden que "nada cambie".

   "Algunos me critican porque voy demasiado lento y otros por ir demasiado rápido", afirmó y subrayó que a los sectores que piden "un shock de ajuste" les dice: "Acá vinimos a reducir al pobreza y a que ningún argentino pase hambre".

   "Los otros nos piden que nada cambie y yo les digo si nada hubiese cambiado estaríamos como otro país hermano que está en una desintegración social", agregó refiriéndose a Venezuela.

   Macri contó que impulsarán un proyecto que prevea penas más duras para reducir los accidentes de tránsito.

   "Por primera vez se van introducir sanciones fuertes para las personas que manejan alcoholizadas o bajo los efectos de la droga", aseguró.

   "Otra de las prioridades es que todos los argentinos puedan acceder al crédito y puedan ahorrar. Estamos viviendo un boom del crédito hipotecario. 2017 fue el año con más créditos hipotecarios en casi 20 años", señaló el presidente mientras enumeraba las políticas de Estado de su Gobierno.

   El mandatario se refirió a la inflación, las inversiones, la educación y las cifras del Aprender, sobre el trabajo registrado y el turismo. Uno de los ejes tuvo el aborto como tema y señaló que, pese a estar en contra, defenderá un debate maduro.

   Del acto se destacó la ausencia de la senadora del Unidad Ciudadana y expresidenta Cristina Kirchner.

-"No vine a hacer lo que me conviene a mí o a mi Gobierno. Estoy acá porque quiero que su vida mejore".

-"Queremos un Estado al servicio de la gente, moderno y facilitador". 

 

-"Argentina mejoró las posiciones y calificaciones del Índice de Transparencia Internacional. Pasamos del puesto 106 al 85 en dos años".

-"La inflación está bajando y queremos que no sea más un instrumento de la política como hace 70 años".

-"La desocupación está bajando y el total de los trabajadores registrados aumentó en más de 270 mil".

-"Vamos a presentar un proyecto de ley para extender la licencia por paternidad".

-"Mi compromiso es que el salario igualitario sea una realidad".

-"Los argentinos tenemos que construir una cultura del servicio, para que cada persona que nos visite quiera volver una y otra vez".

-"Queremos que todos los argentinos estemos conectados, que tengamos acceso a Internet y mejor conexión en los celulares. En estos dos años aceleramos el crecimiento de la Red Federal de Fibra Óptica".

-"No creemos que haya que caer en la mano dura o el abolicionismo para lograr la seguridad. Creemos en un sistema republicano que cuide a los argentinos".

-"Estamos trabajando para que haya rutas más seguras. Reparamos 5 mil kilómetros de rutas que estaban en mal estado y estamos recuperando 12 mil más".

-"Vamos a impulsar un proyecto de Código Penal, que por primera vez introduzca penas fuertes a los conductores que ponen en riesgo la vida de los demás por manejar alcoholizados, bajo el efecto de las drogas, o superando ampliamente la velocidad permitida".

-"La calidad en la educación es un compromiso que tenemos que asumir padres, docentes y toda la comunidad educativa".

-"Otro tema que tenemos que poner sobre la mesa el embarazo adolescente no intencional. Nuestro país muestra una situación crítica. Cada año, más de 100 mil chicas, menores de 19 años, quedan embarazadas. Y 7 de cada 10 de esos embarazos no son intencionales".

-"Estoy a favor de la vida, pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos. Por eso, vemos con agrado que el Congreso incluya este tema [del aborto] en su agenda de este año".

-"Tenemos el orgullo de pertenecer a la generación que está cambiando a la Argentina para siempre".

Te puede interesar
Ultimas noticias