miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

SIN CLASES

La Provincia les descontará el día a los docentes que paren

La medida fue anunciada por el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas. Hubo un ofrecimiento retroactivo para evitar la huelga que fue desestimado por los gremios

02/03/2018
La Provincia les descontará el día a los docentes que paren

El gobierno bonaerense anunció que les descontará los días no trabajados a los docentes que vayan al paro y no se presenten a trabajar la próxima semana. El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, explicó: "Si no hay contraprestación, habrá descuento; es algo que se discutió el año pasado y ya fue avalado por los jueces".

El funcionario anunció además que harán el esfuerzo necesario para que las escuelas públicas y los comedores estén abiertos.

Esta mañana, la Provincia hizo un último esfuerzo para evitar la huelga. Se comprometió a pagar un aumento de 5% retroactivo a enero a cuenta de un futuro acuerdo paritario. Sin embargo, la propuesta fue rechazada.

"Nuestro objetivo fue y sigue siendo empezar las clases normalmente el próximo lunes. De alguna manera tenemos que salir de esta lógica perversa que nos tiene sometidos hace 20 años. Solo dos veces comenzaron las clases a tiempo", dijo Hernán Lacunza, ministro de economía bonaerense.

Lacunza detalló las ofertas que hicieron a los gremios docentes. En las tres reuniones plantearon un aumento del 15%, "acorde a la inflación", según el ministro. Luego agregaron un plus de hasta $6.000 por presentismo y, por último, incluyeron una cláusula de revisión para octubre. A su vez, hoy depositaron los $4.500 a los 50 mil maestros que no faltaron el año pasado.

"Nos comunicamos con los representantes gremiales y, como gesto, ofrecimos un adelanto a cuenta del 5% para anticipar cualquier aumento en su canasta de consumo, pero la propuesta fue rechazada", dijo Lacunza y aclaró: "Podemos trabajar durante sábado y domingo para ponernos de acuerdo".

En la misma línea, Villegas agregó: "Lo dijimos desde un primer día. La falta de un acuerdo total no puede impedir que los chicos arranquen las clases. Vamos a trabajar en estos últimos días. Dejamos el canal abierto e invitamos al diálogo".

Te puede interesar
Ultimas noticias