viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

parroquiales

La Caminata de Cáritas llega a Pringles

Encabezada por una imagen de la Virgen de Luján, la caminata es un tiempo especial de renovación y reflexión que los miembros de la institución comparten una vez cada tres años. Los días 9 y 10 de marzo la imagen pasará por nuestra ciudad.

05/03/2018
La Caminata de Cáritas llega a Pringles

Es un período de reflexión, discernimiento y preparación al XIV Encuentro Nacional y XVIII Asamblea Federal que tendrá lugar en Córdoba en mayo próximo. Para acompañar este tiempo clave para la organización, una imagen de la Virgen de Luján - bendecida por el Papa Francisco- sigue visitando las ocho regiones del país, en un viaje que comenzó en marzo del 2014. La imagen de la Virgen ya recorrió las Cáritas de Patagonia-Comahue, Cuyo, Noroeste (NOA), Noreste (NEA), Litoral, Centro y región Platense. Su recorrido nacional finaliza en la región Buenos Aires.
Y dentro de este recorrido final se encuentra Coronel Pringles que recibirá con mucha alegría y devoción a la imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, que va derramando su bendición maternal por los pueblos, barrios, parroquias, capillas, hospitales, escuelas, comedores, hogares de ancianos, cárceles, y tantos lugares por donde pasa.
Sonia Di Croce, del Equipo de Cáritas Coronel Pringles, señaló que "el horario en que estaría llegando a nuestra ciudad la imagen de la Virgen de Luján sería el viernes 9 de marzo, aproximadamente, a las 19 horas en la estación de servicio ubicada en Boulevard 40 y Boulevard Uruguay".

Desde allí se vendrá en procesión por "el Boulevard 40 hasta el Boulevard 13, por este boulevard iremos hasta calle Cabrera, por Cabrera hasta calle 19 para dejar a la imagen en el Hogar El Remanso", detalló Sonia. Es importante mencionar que por razones de tiempo, el itinerario se realizará en camioneta.
Asimismo "convocamos a toda la comunidad pringlense a que vaya a recibir a la imagen de la Virgen", invitó Elisabet Amondarai, también integrante del Equipo de Cáritas local. "Creo que para los católicos de nuestra ciudad es importante la presencia de la virgen caminante de Luján bendecida por el Papa Francisco y que envía a las Cáritas de todas diócesis para que recorra toda la Argentina", puntualizó.
"Invitamos a todos a las 19 de este viernes al Boulevard 40 y Uruguay, o a que se vayan sumando por el recorrido que dijo Sonia o bien a que salgan a la vereda de sus casas y esperar el paso de la virgen que, seguramente, nos reconfortará como católicos", dijo Elisabet.
La actividad continuará el día sábado 10 donde entre las 7 y las 8 de mañana la imagen de la Virgen de Luján recorrerá el Hospital Municipal. Luego será trasladada en camioneta hasta la Parroquia Santa Rosa de Lima para iniciar a las 8:15, desde nuestro templo mayor, la Caminata irá por calle Pellegrini hasta la Avenida Frondizi y luego por la Avenida 9 de Julio, y su continuación, hasta llegar a la Gruta de la Virgen del Camino, donde se oficiará la Misa a las 9 horas. Finalizada la misa, la imagen continuará su recorrido por otras ciudades de la diócesis.
"Todo este recorrido estará señalizado, decorado con cintas amarillas y blancas. Y en caso de mal tiempo, la misa se oficiará en la parroquia", agregó Sonia.
En casa sitio por donde la Caminata pasó, la presencia de María es recibida por las comunidades con profunda alegría y agradecimiento. Su lema "Por la vida y la dignidad, salgamos a su encuentro", la caminata es una invitación a ir al encuentro de la realidad, de la vida de los barrios y las comunidades, al encuentro del dolor y de la esperanza.
"Cada tres años, todos los miembros de Cáritas Argentina vivimos un tiempo especial de renovación y reflexión que llamamos la Caminata Institucional: una invitación a celebrar el camino recorrido, descubrir nuevos desafíos a la luz de la realidad y resignificar lo que somos y lo que hacemos y que lo comparte con todo el pueblo argentino, recorriendo pueblos y comunidades", señale un documento de Cáritas Argentina sobre esta caminata.

Te puede interesar
Ultimas noticias