Se pintó otra Estrella Amarilla el símbolo de la memoria
EN BOULEVARD 1 Y CALLE 58 …

Se pintó otra Estrella Amarilla el símbolo de la memoria

El sábado pasado se pintó otra Estrella Amarilla. En dicho lugar perdió la vida Alexis Flores, fallecido en un accidente el año pasado.
05/03/2018
E

l sábado por la tarde, a las 14 horas, en Boulevard Uno y calle 58, el grupo Estrellas Amarillas de Coronel Pringles "Sí a la vida", pintó en memoria de Alexis Flores, la estrella Amarilla que recuerda el lugar del trágico accidente.

El lamentable hecho se registró una noche de octubre del año pasado, cuando el joven quien viajaba en una moto, junto a Braian Valenzuela, colisionó contra un vehículo.
Alexis, perdió la vida cuando circulaba en una moto y colisionó con un vehículo, en cercanía del Parque Vial, más precisamente por Boulevard 1 y calle 58.
El joven viajaba junto a Braian Valenzuela (20 años) y como consecuencia del violento impacto, Alexis perdió la vida, mientras su amigo, fue asistido en el Hospital Penna de Bahía Blanca, con graves heridas, de las cuales felizmente se recuperó.
El emotivo y triste acto, contó con el acompañamiento de familiares y amigos, entre ellos, Braian Valenzuela.

De acuerdo a lo informado, las próximas Estrellas Amarillas, se pintarán en memoria de los hijos de Ana Duran, fallecidos en un accidente, en la intersección de Boulevard 13 y 40.

En Coronel Pringles existen numerosos de estos símbolos de la memoria y cada una de ellos está pintado a mano -con pintura de demarcación de asfalto- por los familiares de la víctima y basados en un molde que provee la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel.

Pero las estrellas no pretenden solamente ser un homenaje a los que ya no están. Van mucho más allá de eso. Quieren ser una señal de alarma, un llamado a tomar conciencia de la cantidad de víctimas, casi la mitad de ellas de entre 17 y 30 años según las últimas cifras, que se cobran todos los días los accidentes viales.

Son muertes evitables, que hablan de la necesidad de que se apliquen y perfeccionen las normas legales de tránsito existentes, y que se modifiquen las conductas que provocan tragedias.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
56
%
La gallina
44
%
Cargando...
Seguinos en Facebook