jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 11.1ºc | Pringles

EN CAPITAL FEDERAL

Leonardo Urruti, electo en la Mesa Nacional de Jóvenes Abogados

El viernes 02 de marzo, fue electo para ocupar el cargo de Secretario de la Mesa Nacional de Jóvenes Abogados de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A). El acto se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

05/03/2018
Leonardo Urruti, electo en la Mesa Nacional de Jóvenes Abogados

De esta forma, la Mesa Directiva quedó presidida por el Dr. Francisco Ayala (de Chaco), siendo el vicepresidente el Dr. Angelo Valenzano (de Villa María, Córdoba) y el Dr. Urruti, por el Colegio de Abogados de Bahía Blanca, en su cargo de Secretario. Los restantes miembros de la mesa son representantes de las diversas provincias incluyendo Mendoza, Rio Negro, Jujuy, San Juan, Corrientes, Chubut y San Luis.
La F.A.C.A es la organización más importante de la abogacía a nivel nacional, con representantes de todos los principales colegios de abogados del país y con una relevante intervención política tanto en lo referente a la defensa de los intereses gremiales del sector, la colegiación, la conformación del Consejo de la Magistratura de la Nación y el control del poder judicial y político.

En este propósito, en el primer plenario celebrado luego del acto eleccionario la nueva Mesa Directiva emitió varias comunicaciones. Entre ellas se emitió un comunicado solicitando concursos públicos transparentes para la selección de nuevos magistrados de la Suprema Corte de Justicia en la Provincia de San Juan, atento denuncias de graves irregularidades en la selección de magistrados. Otro comunicado en respaldo de un anteproyecto de ley de reforma del Consejo de la Magistratura presentado por F.A.C.A y, a propuesta del Dr. Urruti, una resolución en rechazo a los Decretos de Necesidad y Urgencia emitidos por el gobierno en enero y febrero.
Según relató Urruti, en entrevista con El Orden: "En enero el Poder Ejecutivo emitió el decreto 27/2018 que modifica al menos 140 leyes; entre ellas, reduce el derecho de información del consumidor, y todo ello sin cumplir los requisitos que exige la Constitución, esto es, la existencia de una situación extraordinaria de emergencia que amerite que el Presidente pueda emitir una norma que en tiempos de normalidad democrática corresponde exclusivamente al Congreso de la Nación, lugar donde deben darse los debates correspondientes".

En relación al nuevo cargo señaló "estoy muy agradecido al Colegio de Abogados de Bahía Blanca que confío en mi para representar la zona ante la F.A.C.A y a los delegados de todas partes del país por elegirme y brindarme su apoyo creyendo que podría llevarlo a cabo. Es un equipo extraordinario de gente enamorada de la profesión y con ganas de aportar en pos de los intereses gremiales, y buscando impulsar una justicia más eficiente y transparente".
Urruti, es originario de nuestra localidad y quien desarrolla su actividad como abogado privado en Pringles y en la vecina ciudad de Bahía Blanca, se desempeña además desde finales del año 2017 como Presidente de la Comisión de Jóvenes del Colegio de Abogados de Bahía Blanca, además de ser docente en la Universidad Nacional del Sur.

Te puede interesar
Ultimas noticias