viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.2ºc | Pringles

En una jornada con paro docente

Se realizó el acto de inicio de ciclo lectivo

El mismo tuvo lugar en la Escuela Nº 7, con presencia de autoridades escolares y municipales. Las clases comenzaron en varios establecimientos educativos, en Pringles hubo baja adhesión al paro docente respecto a otras localidades

05/03/2018
Se realizó el acto de inicio de ciclo lectivo

En instalaciones de la Escuela Nº 7 Hipólito Irigoyen, dio comienzo en Coronel Pringles el ciclo lectivo 2018, en medio del conflicto docente con los paros previstos para ayer y hoy.
En un sencillo acto, se dio ingreso a las banderas de ceremonia portadas por los alumnos de jardín de infantes (nivel inicial), primaria, dando además la bienvenida a quienes inician el primer año de secundaria; para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Portaron los pabellones nacionales y provinciales:

Por la Escuela primaria Nº 7
Portan bandera nacional: María Ester Zarate (abanderada), Érica Houlmann Albornoz (primera escolta), Paulina Peralta (segunda escolta).
Bandera provincial: María Ángela Álvarez (abanderada), Camila Cardozo (primera escolta), Bruno Cardozo (segundo escolta).

Jardín Nº 908
Bandera nacional: Bruno Ferreyra (abanderado), Jordana Koppel (primera escolta), Alma Haderne (segunda escolta).
Bandera provincial: Lourdes Canestrari (abanderada), Alexia Suarez (primera escolta), Mateo Cardozo (segundo escolta).

Escuela de Educación Secundaria Nº 4
Bandera nacional: Milagros Lazarte Ibáñez (abanderada), Alma Pérez (primera escolta), Waldo Velázquez (segundo escolta).
Bandera provincial: Caterine Verbeke (abanderada).
En el acto, organizado por las directoras de la Escuela Primaria Nº 7, jardín de Infantes Nº 908 y Escuela Secundaria Nº 4, estuvieron presentes autoridades educativas, municipales y comunidad en general. Encabezó el mismo el intendente Carlos Berterret, entre otros estuvieron la inspectora jefa distrital Mabel Grandio, Inspectora Diana Barraza, la Secretaria de Asuntos Docentes Gabriela Vallese, la Presidente del Consejo Escolar, Natalia Pereyra.

Las directoras de los distintos niveles dieron la bienvenida:

MARIA DEL CARMEN
MILOVANOV
"Les damos la bienvenida y les deseamos un feliz año escolar. El equipo docente asume el compromiso de brindarles lo mejor, esperando responder a las expectativas.
Compartiremos entre amigos mañanas y tardes, creciendo y aprendiendo"

MARIANELA ALONSO
"Las puertas de la escuela vuelven a abrirse de par en par. Todos estrenamos un ciclo con esperanzas y deseos de superación constante.
Es mi deseo, y el de cada uno de nosotros, que encuentren su lugar en la comunidad escolar, para transitar unidos un camino donde la colaboración, tolerancia y responsabilidad sean valores puestos en práctica todos los días".

CAROLINA BERON
"Este año en Secundario empezamos una semana antes, es una semana de recibimiento que nos pone muy contento poder ofrecérselas.
Les doy la bienvenida a los alumnos de primer año, vamos a compartir actividades para que se conozcan y nos conozcan a los adultos.
Quiero pedirles a las familias que nos acompañen, son fundamentales. Además, dar la bienvenida a profesores e invitarlos a trabajar con compromiso, y fortalecer el trabajo en equipo.
A los alumnos: que se respeten, esa es la base de cualquier convivencia, y redoblen los esfuerzos.
A las autoridades: que nos sigan respaldando como hasta ahora"

Tras la interpretación del tema de Joan Manuel Serrat, "Esos locos bajitos", a cargo de Leandro Casey y Jorge Ciappina, llegaron las palabras alusivas del intendente municipal Carlos Berterret.

CARLOS BERTERRET
"En el inicio y finalización de ciclo lectivo, uno quiere destacar determinados aspectos: la formación académica, la transmisión y formación de valores, la formación humana de las personas; quien forma humanamente en valores y principios es la familia, la escuela es colaboradora en ello, pero hay un rol insustituible en la familia".
"En la escuela se aprende a aprender, tenemos que ayudar a pensar, formar personas críticas, curiosas, con inquietudes. Este proceso de enseñanza y aprendizaje deja huella en el vinculo profesor-alumno y crecemos en relaciones personales y colectivas".
"Zulema Noris, conocía el secreto de los cimientos, las instituciones en las que trabajaba permanecían. La educación es el secreto de los cimientos de una sociedad, de alguna manera estamos construyendo la comunidad del futuro. Si los cimientos son buenos y sanos, vamos a construir una comunidad con valores y principios como lo necesita nuestra patria".

Para cerrar, se dirigió a los presentes la Inspectora jefa distrital Mabel Grandio.

MABEL GRANDIO
"Quiero darles la bienvenida, es un momento muy especial el inicio de ciclo lectivo, para algunos es el primer día que empiezan la escuela.
En la Secundaria, los alumnos de primer año van a tener la suerte de empezar una semana antes, van a tener la escuela para ustedes, y a los profes acompañándolos y explicándoles la modalidad.
También tendremos al nivel primario e inicial, y quiero desearles a todos ellos y al equipo de docentes y personal auxiliar mucha suerte en este año, donde se pueda trabajar en forma conjunta y en equipo.
La responsabilidad, compromiso, y presencia, es necesaria y fundamental".

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias