jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20ºc | Pringles

POLICIAL

Varias detenciones tras un raid delictivo en la ciudad

Intenso trabajo de la Policía Comunal de nuestra ciudad se registró en los últimos días, cuyos ilícitos van desde detención de un sujeto con orden de captura, hasta infracciones por ebriedad, desorden, desobediencia a la autoridad. Toda una movida policial, de acuerdo a lo informado por las autoridades competentes.

06/03/2018
Varias detenciones tras un raid delictivo en la ciudad

Orden de Detención
El 26 de febrero último, en inmediaciones de las calles Moreno y Boulevard 13, personal policial procedió a la detención de Agustín Leoncaballo, sobre el cual recaía una orden de detención de acuerdo a lo ordenado por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, en el marco de la IPP Nº 18.943/14, causa nro. 3218.
Mantenida comunicación telefónica con el magistrado de injerencia, la Dra. Schamberger solicitó que Leoncaballo permanezca en el sector de calabozos de la seccional policial, hasta que se le otorgue cupo para su posterior alojamiento en una Unidad Penal.

Detención de 3 personas por intentar embestir a uniformados

En operativo de tránsito se detiene a 3 personas por evadir el control policial e intentar embestir a los uniformados.
El 3 de marzo, a la 01.20 horas, cuando personal policial realizaba un operativo fijo en Avenida 25 de Mayo y Alem con dos móviles policiales, y un móvil con personal de tránsito del Municipio, se intenta hacer parar a un ciclomotor marca Imsa (dominio 817 DCM).
El conductor del rodado citado intenta embestir a los efectivos policiales y darse a la fuga, por lo cual es retenido por el delito de Desobediencia y resultando ser menor de edad.
Segundos más tarde, se intenta hacer detener otro ciclomotor: una Motomel (dominio 356 DWZ) que circulaba con la misma dirección, con dos ocupantes y los mismos realizan una maniobra similar al anterior descripto, cayendo al pavimento y logrando ser aprehendidos.
Fueron identificados: el conductor como Juan Pablo Zárate (24) y el acompañante como Lázaro Rubén Jacob Castillo.
Se procede al traslado de todos los mencionados, con los ciclomotores secuestrados, por el delito de Desobediencia y por carecer de seguro reglamentario, licencia de conducir y cédula Ley 24.449.
Mantenida comunicación telefónica con la UFIJ nro. 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, la Dra. Pilotti impartió directivas de rigor, quedando Castillo y Zárate aprehendidos por resultar a prima facie autores del delito de "Desobediencia" y que, posteriormente, se dispondrá temperamento a adoptar con los mismos.
Respecto al menor, el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dispuso precario médico y entrega al progenitor.
Las infracciones fueron remitidas al Juzgado de Faltas local, quedando todos los ciclomotores secuestrados a disposición de ambos magistrados.

Secuestro de rodados
En operativos realizados el fin de semana, en conjunto por personal de la Estación de Policía Comunal y personal de Tránsito del Municipio, se procedió a secuestrar 6 ciclomotores y un automóvil por carecer de documentación reglamentaria para circular.
Interviene el Sr. Juez de Faltas local.

Ebriedad y Desorden
Detienen a varios sujetos por ebriedad y desorden en lugar público.
El 3 de marzo, a las 06:00 horas, personal policial procedió a la detención del ciudadano Leonardo Ezequiel Recofsky, quien se encontraba en estado de ebriedad en el interior del local Bailable Basora (ubicado en Av. 25 de Mayo y Boulevard Uno) agrediendo al personal de seguridad.
Recofsky es detenido por estar en Infracción a los Art. 72 y 74 de la Ley 8031/73, con la intervención del Juzgado de Paz Letrado de Coronel Pringles y quedando alojado en los calabozos de la seccional policial.

Detención por
ebriedad
El 4 de marzo, a las 03.35 horas, personal policial en prevención de delitos y faltas contravencionales detecta en Avenida 25 de Mayo y calle 18, a un sujeto que presentaba inestabilidad motora en marcha y equilibrio, aparentando estar en estado de ebriedad.
Es identificado como Julio Antonio Fernández y se lo detiene por estar en Infracción a los Art. 72 y 74 de la Ley 8031/73.Interviene el Sr. Juez de Paz letrado local, Dr. Striebeck.

Detención por
disturbios y ebriedad
También el 4 de marzo, a las 06.29 horas, personal policial en prevención de delitos y faltas contravencionales procedió a la detención de Santiago Ariel Laina y Lázaro Rubén Jacob Castillo, en calle 25 y Juan XXIIII, en virtud de que ambos se encontraban ocasionando disturbios y en estado de ebriedad.
Fueron traslados a la seccional en calidad de detenidos.
Se instruyó sumario por Infracción a los Artículos 72 y 74 de la Ley 8031, con intervención del Sr. Juez de Paz letrado local, Dr. Striebeck, quedando detenidos y alojados en los calabozos de esta seccional.

Expendio de alcohol a menores

Se procedió a labrar infracción a un pub por concurrencia de menores de edad y expendio de bebidas alcohólicas.
El 3 de marzo, a las 03.24 horas, personal policial en conjunto con la Dirección de Gobierno e Inspección General procedió a labrar infracción en Pub Juan Pascual (sito en Av. 9 de Julio nro. 30) por haber infringido el artículo 9 de la Ley 14.050 (concurrencia simultánea de menores y mayores de edad en locales en que se expenden bebidas alcohólicas) e Infracción al artículo 1º Ley 11.748 (expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad).
Se procedió al traslado de 3 menores de edad (15 años), los cuales fueron entregados a sus progenitores, previo precario médico.
Intervención del Juez de Paz Letrado local, Dr. Striebeck.

Secuestro de elementos robados a dos camiones
El 1º de marzo último, siendo las 17:50 horas, personal de la Estación de Policía Comunal concretó positivamente una Orden de Allanamiento en el marco de dos Robos denunciados por Arnaldo Caballeri y Marcos Sendra, ambos cometidos con fecha 26 de febrero de este año.
La orden, otorgada por el Juzgado de Garantías 4 de Bahía Blanca (a cargo de la Dra. Prome), fue para el domicilio ubicado en Avenida Frondizi 1296 de nuestra ciudad, lugar donde reside el ciudadano Lucas Rubén Caro Serventi.
Durante el allanamiento, se procedió al secuestro de bolsa de nylon color blanca conteniendo en su interior una totalidad de 123 (ciento veintitrés) películas formato DVD en sobre papel; un frasco desodorante de hombre marca Kevin Black de color negro; lentes de sol tipo Ray Ban; un pantalón jean focalizado marca Adidas, talle 40, con cordón en la cintura; un inversor conversor de entrada 12 volts marca Seisa; una remera manga corta de color blanco marca Ruster y una remera manga corta marca Internacional; un auricular marca Samsung de color blanco; un par de zapatillas talle 42 marca Conamore, de color negro con suela blanca.
No se dispuso diligencia alguna con el imputado por el momento.

Te puede interesar
Ultimas noticias