viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

CORONEL SUAREZ

Fiesta de color, alegría y música en el cierre de la Colonia de abuelos

El intendente Roberto Palacio participó del cierre, charló y se sacó fotos con los abuelos, recordó risueñas anécdotas y luego brindó por el crecimiento de la Colonia para años venideros. Participaron autoridades del municipio de Coronel Pringles, cuyos abuelos estuvieron presentes y autoridades regionales del Pami.

06/03/2018
Fiesta de color, alegría y música  en el cierre de la Colonia de abuelos

El intendente de Coronel Suárez, Roberto "Pachi" Palacio, participó el pasado jueves de la choripaneada organizada por el Consejo de Adultos Mayores para dar cierre a las actividades veraniegas de la colonia de vacaciones, actividad realizada en el predio natural de la colonia, el complejo del Club Atlético Boca Juniors, donde se dieron cita más de 250 abuelos de Coronel Suarez y de Coronel Pringles.
El cierre tuvo un carácter regional al contar con la presencia de los abuelos pringlenses, quienes llegaron acompañados por Jefe de Gabinete de esta localidad, Darío Christensen y el secretario de Gobierno pringlense, Sergio Casey, además de titular de la Oficina de Atención Personalizada de Pami Coronel Pringles, Evangelina Valderrey.
Por otra parte, llegaron desde Bahía Blanca autoridades del Pami, encabezadas por el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local 5, Francisco Díaz Martínez, y la referente regional de Políticas Sociales del Pami Bahía Blanca, Ángeles Celani.
Todo comenzó con la participación de la comparsa, que llenó de alegría, color y música el predio, siendo recibidos y despedidos con grandes aplausos por los abuelos, quedando marcada la impronta del festejo.
A la hora de las palabras, el intendente Palacio resaltó el esfuerzo del equipo de trabajo de Adultos Mayores bajo la coordinación general del director de Deportes, profesor Alexis Cortes.
"Acá hemos visto el fin último de la persona, que es tender a buscar la felicidad y en esta colonia muchos de nuestros abuelos han logrado ser felices y ese es un gran objetivo logrado, resaltó con énfasis el jefe comunal, recordando luego entre risas que "hasta tuve que dejarme ganar al truco para que estén contentos".
"Participar de estas actividades es tener más salud", reflexionó el Intendente, agradeciendo luego la presencia de "nuestros hermanos de Pringles y de las autoridades de Pami, para quienes bien vale este aplauso".
"La alegría de todos ustedes es nuestra alegría", destacó el jefe comunal, agradeciendo las experiencias y los ejemplos que han dejado los abuelos en cada actividad, en cada anécdota y en cada charla.
Finalizó sus palabras deseando un muy feliz día para todas las mujeres para el próximo 8 de marzo.
También dejó su mensaje el director de Deportes, Alexis Cortes, quien destacó la toma de conciencia sobre la importancia que tienen estas colonias para los adultos mayores.
"Para ustedes, para los abuelos, un millón de gracias por la sonrisa diaria", señaló Cortes, quien tuvo palabras de elogio y agradecimiento hacia el personal del área.
Anticipó la continuidad de las actividades para los adultos mayores a partir de este mes y agradeció al intendente Palacio por la decisión política de apoyar estas actividades. "Vamos a seguir apoyando esta energía de ustedes y sepan que nos hace muy felices trabajar por ustedes", sentenció finalmente Cortes.
Todos los oradores se expresaron el mismo sentido, celebrando la alegría de los abuelos y destacando las bondades de estas colonias de vacaciones gestionadas en conjunto por Pami y las áreas de Adultos Mayores de los municipios.
Así se manifestaron Ángeles Celani, el jefe de Gabinete de Coronel Pringles, Darío Christensen, el presidente el Centro de Jubilados Félix Rosales, Evangelina Valderrey y Francisco Díaz Martínez de Pami.
La colonia resultó ampliamente exitosa y ha generado un fructífero espacio de socialización, reencuentro y recreación, atendiendo las necesidades del adulto mayor, tanto físicas, sanitarias como emocionales.
Durante la colonia, se pudo disfrutar de múltiples actividades en los distintos espacios con los que cuenta el lugar: pileta, con aquaerobic y natación, cancha de tejo y de vóley adaptado y un amplio parquizado para actividades deportivas y recreativas, como caminatas, bailes y múltiples actividades para solaz y diversión de los abuelos.
Como finalización de la jornada los abuelos y las autoridades compartieron los choripanes y el momento sirvió para que se estrecharan los lazos entre todos, anticipándose que el próximo año es muy probable que el cierre de las colonias de verano se organice en Coronel Pringles

NUEVO DIA DIGITAL 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias