Atroz crimen de una querida vecina
POLICIALES

Atroz crimen de una querida vecina

La víctima tenía 80 años. Se aguardó el trabajo de personal de policía científica de Coronel Suárez, pero se presume fue en ocasión de robo. "Evaluamos distintas hipótesis" dijo el ayudante fiscal Javier Vázquez
07/03/2018
U

na mujer de 80 años, identificada como María Carmen Pontaut, fue encontrada sin vida en su domicilio por un familiar directo, y la policía investiga si se trató de un homicidio en ocasión de robo.

El hecho ocurrió entre las 12 y 16 horas de este martes, según indicaba -en las primeras informaciones- el ayudante fiscal Javier Vázquez, en el domicilio de calle Dorrego 1325.

"Es una situación difícil, estamos investigando todas las hipótesis. Hay una persona fallecida pero no sabemos si fue intento de robo" dijo Vázquez.

El ayudante fiscal iba a ingresar a la vivienda en cuestión junto a personal de científica, pero expresó que pudo haber un móvil originado en otro lugar de la ciudad.
"Estamos evaluando declaraciones, hay situaciones que no solo pudieron suceder acá, el móvil, pudo haber habido otros lugares que llevaron a todo esto".

Consultado por la presencia de cámaras en el sector que pudieran haber captado algo, explicó que no hay, aunque se espera poder ingresar al domicilio y corroborar si hay cámaras en el interior.

En el lugar se encontraba personal de Guardia Urbana cortando los acceso a la calle Dorrego, en las esquinas de Cabrera y Medina; mas personal de la Estación Policial Comunal de Pringles, a cargo del comisario inspector Héctor Daniel Rodríguez.
El hermetismo en este tipo de situaciones fue total, y el único que habló con los medios fue el ayudante fiscal Javier Vázquez, que remarcó: "los familiares están acongojados por la situación complicada".

Después de las 20 arribó el personal de policía científica al lugar del hecho, donde acompañados por el fiscal recabaron las huellas y datos correspondientes, tanto dentro como fuera de la vivienda.

Lamentablemente, en la vivienda se encontró a la víctima degollada en su silla de ruedas y se indicó que la hora del deceso fue a las 15.30. Personal de los servicios sociales procedieron al retiro del cuerpo en la ambulancia, a las 22.45.

HABRÍA RETIRADO DINERO DEL BANCO ESE MISMO DÍA
Por lo que se pudo recabar como información en el lugar, de manera extraoficial, es que en las primeras horas de la tarde, aproximadamente a las 13, habría retirado del banco una suma importante de dinero, acompañada por familiares.

Por ello, se esperaba la intervención para recabar datos de algunas filmaciones en la entidad bancaria y en el centro de monitoreo local.

UN NUEVO CRIMEN EN
OCASIÓN DE ROBO
Hoy, a poco más de un año, todavía está latente el crimen de Abel Contreras, el último que se produjo en nuestra ciudad en ocasión de robo.
El vecino pringlense, quien entonces tenía 71 años, fue abordado por sujetos en su vivienda de calle Francia al 1700, los mismos ingresaron con fines de robo golpeando salvajemente a Contreras.
Tras ser derivado a una clínica de salud bahiense, falleció días después, generándose luego una marcha por las calles de la ciudad para solicitar el esclarecimiento del hecho.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    1 voto
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
54
%
La gallina
46
%
Cargando...
Seguinos en Facebook