sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

EDITORIAL

Ser mujer…. una bendición y un orgullo

El significado de haber adquirido un día especial hace 107 años y haber sido reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nos hace reflexionar en el valor y el esfuerzo que muchas generaciones de mujeres, sus familias, y aliados, sobrellevaron para llegar hasta donde estamos hoy.

07/03/2018
Ser mujer…. una bendición y un orgullo

El día internacional de la mujer debe ser un día de regocijo de las metas alcanzadas, pero de igual forma un día de reflexión para las acciones a seguir. Muchas tenemos la oportunidad de expresarnos, de alzar nuestra voz en contra de las injusticias, y sobre todo de valorarnos. Sin embargo, estas acciones no son llevadas a cabo en muchos rincones del mundo, en donde las mujeres siguen sufriendo el abandono, la violencia, la discriminación y sobre todo la desigualdad humana.
Una fecha como es hoy es necesaria. Claro que sí. Porque nos ayuda a reencontrarnos con la esperanza que se puede vivir mejor, que se puede ser mejor, que si se puede alcanzar la libertad.

Esta fecha es necesaria, para poder reconocer los valores de muchas mujeres (y muchos hombres), que han luchado lado a lado combatiendo las injusticias hacia el género femenino.
Esta fecha es necesaria, para re-escribir la historia de las hazañas de muchas mujeres que no siendo reconocidas en su tiempo, pero que han cambiado el rumbo la historia.
Esta fecha es necesaria, para aclamar respeto y dignidad para todas las mujeres que son ultrajadas y abatidas.
En días como hoy, las mujeres nos recordamos que somos bellas por dentro y por fuera. Que no tenemos límites ni nadie quien nos límite. Que somos las mujeres del presente, las hijas predilectas, las madres abnegadas, las amigas incondicionales, las esposas y/o compañeras de aventuras de vida, las nietas queridas y adoradas, y sobre todo somos nosotras mismas en su máxima expresión.
Pero sobre todo… Una mujer es un ser humano llena de virtudes. Tú, mujer, eres un ser humano hermoso que merece no solo un día, sino el año entero de entrega y dedicación.
Es por eso que durante este día, desde este espacio, te deseamos felicidad, alegría, tranquilidad, y sobre todo paz para ti y para quienes son tus fieles aliados.
Disfruta el Día de la Mujer mostrando al mundo, que ser mujer… es una bendición y un orgullo.
EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias