jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

TEJO

Pringlenses en Laprida

Participaron de un certamen de tríos a nivel regional en instalaciones del Complejo Municipal "El Paraíso". Gustavo Orellano, Ernesto Milé y Olga Tejeda llegaron hasta segunda ronda del mismo

08/03/2018
Pringlenses en Laprida

El domingo, tres pirnglenses fueron parte de un certamen regional en la ciudad de Laprida, disputando la modalidad tríos de tejo. Gustavo "Tato" Orellano, Ernesto Milé y Olga Tejeda fueron los representantes de nuestra ciudad, en un torneo en donde los tercetos debían quedar conformados por dos mayores de 55 y un menor de dicha edad, incluyendo a una dama en sus filas.

En cuanto a la participación de los locales, enfrentaron en primera ronda atrios de Olavarría, Benito Juárez y Laprida, con todos triunfos, sin embargo en los cruces de segunda ronda no pudieron con el trío suarense que luego sería subcampeón (Bartolas, Santarelli y Marson) cayendo 12-8.

Se realizó el domingo en el Complejo Municipal "El Paraíso" el encuentro regional de Tejo con la participación de 41 tríos, y unos 150 adultos mayores participando de la jornada que incluyo además Taba y Sapo de la temporada 2018, con la coordinación de la Dirección de Deportes del Gobierno Municipal y Abuelos en Amistad de la ciudad de Laprida.

El mismo se desarrollo durante una calurosa jornada de domingo con la llegada de adultos mayores de diferentes lugares de la región, quienes no sólo disfrutaron del evento sino de las bondades que ofrece este complejo municipal.

Estuvieron participando aproximadamente 150 personas que llegaron de ciudades como La Madrid, San Cayetano, Coronel Suárez, Benito Juárez, Pigüe, Olavarría, Coronel Pringles, Tres Arroyos, y por supuesto un importante número de vecinos de Laprida.

Francisco Arnaude, coordinador desde el Gobierno Municipal comentaba "estamos en el Paraíso disfrutando del lugar y con este torneo regional, con una concurrencia importante con representantes de varias ciudades de la región y felices porque los adultos mayores se van contentos, este es un trabajo en conjunto con Abuelos en Amistad que le ponen el empuje para que salga el torneo y son los que arman y preparan las canchas".

"El hecho de que los tríos puedan estar integrados por menores de 55 años nos permite la participación de chicos con grandes y que se integre la familia" indicaba Arnaude.

La actividad comenzó en horas de la mañana para extenderse durante toda la jornada y las posiciones finales en la disciplina de tejo fueron las siguientes:

1º Miguel Fernández - Daniel Tagliaferro y Cristina Rivas de la ciudad de Olavarría, 2º Raúl Bartolas, Liliana Santarelli y Pedro Marson de Coronel Suárez y 3º Matías Ponce, Ramón Leira y Ester Gutiérrez de Olavarría. (Participaron 41 tríos).

La Dirección de Deportes de Laprida agradeció el trabajo y predisposición de Abuelos en Amistad para que el Torneo se pueda desarrollar en excelentes condiciones, haciendo extensivo el agradecimiento a todas las delegaciones presentes por su participación.

RG

Te puede interesar
Ultimas noticias