martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

Futuros enredados

“Último primer día de clases”: controles y seguridad

11/03/2018
“Último primer día de clases”: controles y seguridad

Esta semana comienza el ciclo lectivo en el nivel secundario. En el marco de los festejos que se denominan “Último primer día de clases” y que incluyen el consumo de alcohol por parte de los futuros egresados, Guardia Urbana y Policía Comunal están implementando una serie de operativos a fin de prevenir disturbios y faltas en general.

Dentro del esquema de trabajo, hay un refuerzo en el control del expendio de bebidas alcohólicas en nuestra ciudad. Sobre este tema hay que tener en cuenta que:

 

· Está prohibido vender bebidas alcohólicas de 21 a 10 hs. en supermercados, almacenes y similares.

· La ley 11.748 y sus modificatorias prohíben la venta de alcohol a menores de 18 años. Bebidas alcohólicas de cualquier tipo y graduación y en cualquier hora del día; aun cuando lo vendido, expendido o suministrado estuviere destinado a ser consumido o ingerido fuera del local (art.1).

· El propietario, gerente, encargado o responsable de cualquier local, comercio o establecimiento será responsable del fiel cumplimiento de las normas vigentes bajo apercibimiento de ser sancionado con multa y/o clausura del local.

· Todos los comercios que vendan, expendan, suministren, distribuyan, depositen y/o exhiban bebidas alcohólicas en la Provincia de Buenos Aires deben estar inscriptos en el Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA).

Los operativos, a cargo de la Guardia Urbana y Policía Comunal, también incluyen infraccionar a los responsables de sitios donde se celebren fiestas privadas, en lugares que estén o no habilitados para tal fin, y que no tengan la correspondiente supervisión de adultos mayores.

 

Rol de los padres.

 

A tratarse de chicos de nivel secundario, la mayoría menores de edad, se solicita el apoyo de los padres para que adopten los cuidados suficientes. Esto incluye la supervisión de los menores a cargo, así como la denuncia de toda infracción a las normas antes citadas.

El objetivo de estas medidas y controles de seguridad es impedir que los adolescentes de Pringles incurran en excesos que pongan en riesgo su salud y la de terceros.

“El último primer día de clases tiene que ser una celebración que no implique riesgos. Para que los chicos se diviertan sanamente, todos debemos cumplir con nuestra función y hacerlo con responsabilidad” explica Ezequiel Ríos, Director de Gobierno e Inspección General de la comuna.

 

Dirección de Comunicación – Sábado 10 de marzo de 2018

 

Te puede interesar
Ultimas noticias