jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

Vuelta a las aulas

Con anuncios, se dio inicio al ciclo lectivo de la secundaria

En la mañana de ayer se dio inicio al ciclo lectivo 2018 del nivel secundario. El acto tuvo desarrollo en instalaciones de la Escuela Secundaria 2, y contó con la presencia de autoridades educativas, municipales y establecimientos educativos invitados.

12/03/2018
Con anuncios, se dio inicio al ciclo lectivo de la secundaria

Con un concurrido y breve acto se inició ayer el ciclo lectivo 2018 en el nivel secundario.
El encuentro protocolar dio inicio a las 10 horas en la sede de la Escuela Secundaria 2, que contó con la presencia de autoridades municipales, educativas, y establecimientos educativos invitados.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se leyó una carta enviada por la Inspectora Jefe Distrital, Mabel Grandío, al no poder estar presente, enviando a directivos, docentes, preceptores, personal auxiliar, alumnos y padres, un buen año escolar.
Seguidamente, hizo uso de la palabra la directora del establecimiento anfitrión, Yesica Saint Lary, quien entre otros conceptos manifestó: "Hoy estamos aquí reunidos para iniciar un nuevo ciclo lectivo de educación secundaria de este 2018".
"Recibimos en nuestra escuela, a autoridades, docentes, personal auxiliar, familia y alumnos y a estos últimos van dirigidas estas palabras.
"Sabemos que la escuela secundaria requiere de ustedes, esfuerzo, dedicación y compromiso".
Luego destacó que la escuela los acompaña para que puedan seguir estudiando y expresó que este año se contará con un nuevo programa que ayudará a los alumnos a trabajar en mejores curriculares; a los docentes, a primer año, trabajaran en forma interdisciplinaria y abordarán los problemas de manera más general, deseando a todos un buen inicio ciclo lectivo.

Finalmente, en representación del Intendente Municipal, Carlos Berterret, quien no pudo asistir, hizo uso de la palabra la presidente del Consejo Escolar Natalia Pereyra, dejando en claro la importancia de la educación en los jóvenes, el compromiso de los profesores y el de los padres de acompañar a sus hijos.
Por último, la Inspectora de Educación Secundaria Patricia Vázquez, hizo un resumen de los cambios existentes para este ciclo lectivo, emanados desde la Dirección General de Cultura y Educación. Entre esos cambios, figura el acompañamiento de los docentes a los alumnos, y la importancia de la familia que este año formará parte del programa educativo.
Estos cambios comenzarán actualmente desde 1º año, pero en los sucesivos ciclos lectivos acompañará a 2º y a 3º año.
Se apunta a una educación integral, donde los chicos asistan a la escuela, donde los padres cuiden que no caigan en el abandono, como metas primordiales y donde los alumnos tendrán profesores de apoyo, que ya han sido designados, pero sus nombres no fueron suministrados.
Con el retiro de las Banderas de Ceremonia, se dejó iniciado el ciclo lectivo 2018, que este año viene con varias modificaciones y cambios.

 

Se viene la figura del Profesor Acompañante de las Trayectorias Pedagógicas

Al término del acto, la Prof. en Ciencias Sociales Marisol Ochoa, Vice Directora de la Escuela Secundaria Nº 1, expresó: "Estamos acompañando este inicio del ciclo lectivo, en realidad con los alumnos en las aulas, porque nosotros estamos trabajando desde febrero, y como lo anticipara la Inspectora de Educación Secundaria, la Profesora Patricia Vázquez, con este Aula de Aceleración que en nuestra Escuela funcionará en el Turno Vespertino, la novedad es, que incorpora a la figura del Profesor Acompañante de las Trayectorias Pedagógicas (PAT).
"Esta propuesta educativa va incluir a los alumnos que tengan entre 15 y 17 años o 18 años, cumplidos después del 30 de junio".

Y agregó: "La novedad más importante es esta, que van a tener un profesor acompañante para fortalecer la trayectoria pedagógica de estos alumnos y va a ser la única oferta en el Distrito en cuanto al horario".

Con respecto a quienes van a poder inscribirse clarificó: "Aquellos alumnos que con un certificado de primaria y contando con 15 años, van a comenzar en este Aula de Aceleración y aquellos alumnos que hayan abandonado en el Ciclo Básico de la secundaria, esto es, 1º, 2º y 3º año. A grandes rasgos eso sería lo más importante", remarcó Marisol Ochoa.
En síntesis, el Profesor Acompañante trabajará en especial con los alumnos que presenten dificultades de aprendizaje en los tres primeros años de la secundaria, con la finalidad de garantizar la calidad educativa del servicio, teniendo en cuenta, que el primero, el segundo y tercer año, es la base de una buena educación para el futuro de los alumnos.

Te puede interesar
Ultimas noticias