sábado 20 de abril de 2024
Nubes 11.1ºc | Pringles

el 'Ultimo Primer día de clases'

El festejo adolescente se hizo sentir en Pringles

En la mañana de ayer, en la Plaza Central, se sintió desde temprano a grupos de estudiantes de 6to. Año de escuelas secundarias, que celebraban el comienzo de clases con la tradicional movida: el Último Primer Día, en referencia a que vivirán por última vez un inicio de ciclo lectivo.

13/03/2018
El festejo adolescente  se hizo sentir en Pringles

Hubo mucho festejo, colorido, ruido, pito, bombo y matraca. No hubo desbordes, solamente alegría. El momento más lindo se registró cuando todos se reencontraron en la Plaza Juan Pascual Pringles para festejar su año de egreso en este 2018, y desde allí se dirigieron cada uno a sus respectivos establecimientos educativos.

Estuvieron en todo momento cuidados por integrantes de la Policía Comunal y Guarda Urbana, que los acompañaron en forma preventiva, pero todo se desarrolló normalmente, realizando un excelente trabajo.
En esta oportunidad, muchos padres también acompañaron a sus hijos, como una manera de constatar que lleguen bien a la escuela, sin ningún tipo desborde.

Cabe acotar que esta tendencia se hizo sentir en varios colegios del país. El origen de los festejos del 'Ultimo Primer Día', más conocida por su sigla UPD, comenzó en las provincias de Mendoza y San Juan, y rápidamente se extendió a las escuelas del resto de la Argentina, principalmente en las privadas.

La idea del festejo consiste en reunirse, disfrazarse, llevar cotillón, pintarse la cara y pasar la noche en vela para llegar a la escuela el Último Primer Día de clase sin dormir, e n referencia a que vivirán por última vez un inicio de ciclo lectivo.

Esta semana comienza el ciclo lectivo en el nivel secundario. En el marco de los festejos que se denominan "Último primer día de clases" y que incluyen el consumo de alcohol por parte de los futuros egresados, Guardia Urbana y Policía Comunal están implementando una serie de operativos a fin de prevenir disturbios y faltas en general.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias