jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

CERRO DEL TIGRE - FRAPAL

Cazadores furtivos mataron varios animales silvestres

Fue en la noche del sábado, donde al menos cuatro animalitos -entre ellos un antílope muy manso- fueron víctimas de la acción de los cazadores furtivos, que solo buscan la cornamenta de los mismos.

13/03/2018
Cazadores furtivos mataron varios animales silvestres

El senderismo en Cerro del Tigre - Fra-Pal es un clásico entre los turistas y vecinos de la región. Allí, mediante una actividad de recreación al aire libre se puede disfrutar de la naturaleza y avistar a los animales, incluso a muchos de ellos se los puede acariciar y alimentar.

Ciervos, muflones, antílopes de la india, ñandúes, cabras, jabalíes, entre otros, conviven en total armonía en un entorno natural, una reserva de la fauna característica, que frecuentemente sufre la acción de los cazadores furtivos.

Fue justamente eso lo que pasó en la noche del sábado, donde según pudo conocer Diario EL ORDEN, al menos cuatro animalitos silvestres resultaron víctima del accionar de los cazadores.

Si uno ve la publicidad del senderismo, podrá observar a un antílope muy mansito, que permite que las personas se saquen fotos con él, y lo alimenten. Lamentablemente, el antílope también fue alcanzado por las balas de los cazadores, que aprovecharon un descuido de los dueños del lugar que constantemente tienen que estar vigilando la zona para evitar que estas cosas sucedan.
La noche del sábado había llovido muchísimo, realmente una noche desapacible en Cerro del Tigre. Sin embargo las condiciones climáticas no fueron oposición para los cazadores furtivos que se apoderaron de la cornamenta de al menos cuatro animales silvestres, dejando todo el cuerpo en el lugar (no buscaban la carne de los mismos).

Por el momento los animales que fueron alcanzados por los cazadores fueron cuatro, aunque se espera en los próximos días si se encuentran algunos más, en una zona de extensa vegetación.

Se pudo saber que no se realizó denuncia sobre este hecho, y que sucede con mayor frecuencia que lo que uno supone.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias