miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 6.5ºc | Pringles

semana santa

Comenzaron los preparativos para el Vía Crucis Viviente

Referentes e integrantes de los grupos y movimientos de la Parroquia Santa Rosa de Lima se encuentran abocados a esta tradicional muestra de fe que congrega, año tras año, a numerosos feligreses y comunidad en general.

13/03/2018
Comenzaron los preparativos para el Vía Crucis Viviente

El Vía Crucis es una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los católicos en Semana Santa y refiere los diferentes momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. Desde hace varios años, la Parroquia Santa Rosa de Lima retomó está devoción de recrear cada estación bajo esta modalidad de Vía Crucis Viviente, constituyendo una de las celebraciones de Semana Santa donde la comunidad, sobre todo católica, acude en forma masiva.
Este año se conformó un equipo de trabajo en lo organizativo con una respuesta muy positiva. Graciela Mauri, una de las referentes de este equipo, adelantó a El Orden que "el Vía Crucis Viviente se realizará, como es habitual, el Viernes Santo, que este año cae 30 de marzo; y el horario será, aproximadamente a las 20 horas comenzando en la explanada del Palacio Municipal".
Destacó que "en la primera reunión que convocamos, se acercó mucha gente nueva interesada en participar y colaborar, lo cual es muy importante y nos anima mucho porque es una señal de que el día que alguno de nosotros no esté o no pueda, tenemos gente para continuar con esta propuesta".
También dijo que "los personajes más representativos como Jesús, María, los apóstoles ya están" pero esto no es condicionante de que "aquellas personas que quieran participar o colaborar con la organización, pueden acercarse porque siempre es bienvenido el que quiere aportar su trabajo y tiempo" y que lo pueden hacer "contactando al P. Pedro, o conmigo, en secretaría parroquial, o el domingo a las 16 horas en la fuente de la Plaza Juan Pascual Pringles donde realizaremos el primer ensayo".
Este año el recorrido del Vía Crucis viviente tendrá algunas variaciones. "Partiremos de la explanada de la Municipalidad, luego iremos por calle Alem hasta Pellegrini y por esta hasta Avda. Frondizi", explicó Graciela "para retomar la Avda. 9 de Julio hasta el lugar donde habitualmente se recrea el Monte Calvario".
En cuanto al guion o reflexiones de las estaciones comentó que "prácticamente será el mismo que del año pasado pero habrá algunas modificaciones, cambios, que se agregarán al final de cada estación". Adelantó que "esto es una propuesta del P. Pedro" y que "es muy, muy interesante". No dio más detalles sobre este punto a fin de darle más emoción y expectativa.
Reiteró la invitación a quienes tengan ganas de participar o colaborar con este nuevo Vía Crucis Viviente, a cercarse "este domingo 18 a las cuatro de la tarde en la fuente de la Plaza Pringles" recalcando que "este año es muy lindo lo que se está haciendo porque lo estamos organizando en forma conjunta varias personas", aseguró Graciela Mauri.

Te puede interesar
Ultimas noticias