jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

TRAS UNA HORA Y MEDIA

Liberaron animales tras el vuelco de acoplado de un camión jaula

Transportaba una carga total de 75 vacunos, terneros de destete. Para la liberación de los animales –en primer lugar- y luego de la cinta asfáltica, trabajaron tres dotaciones de bomberos, policía, guardia urbana y personas que se acercaron a ayudar

14/03/2018
Liberaron animales tras el vuelco de acoplado de un camión jaula

En la rotonda de Boulevard 40 y Boulevard 13, se produjo en la mañana de hoy un accidente, en el cual un camión jaula volcó su acoplado con una carga total de 75 animales vacunos.

25 de ellos eran transportados en la jaula del camión, pero los otros 50 lo hacían en dos pisos del acoplado que volcó, produciéndose la pérdida de siete animales que no soportaron y murieron por asfixia.

 Glere, propietario de la hacienda, indicó que el camión se estaba trasladando hacia la feria para la carga de más animales, y en un primer momento se pensó en dar vuelta el acoplado con los animales dentro ya que si los liberaban se podían ir a cualquier lado, por su condición de terneros de destete.

 Tras evaluarlo, se decidió mediante la intervención de tres dotaciones de bomberos voluntarios, personal policial, de guardia urbana y gente que se acercó a colaborar, la liberación de los animales y trasladarlos a una quinta próxima propiedad del Sr. Pinedo.

 Esta intervención de las fuerzas vivas se prolongó durante más de una hora y media, hasta poder liberar a 42 animalitos vivos; uno ya se había escapado ni bien volcó el acoplado, y los restantes 7 murieron. Los aimales muertos fueron llevados por la gente del lugar.

 

Tras la liberación, se utilizó una maquina vial para poder dar vuelta el acoplado y devolverlo a su posición natural, permitiendo de esta manera la apertura de la circulación al tránsito.

 Miguel Suárez, a cargo de las dotaciones de bomberos voluntarios, indicó que “estuvo complicado” pero que al fin pudieron liberar a los animales. Cumplieron con su trabajo, como ha sucedido en varias ocasiones similares en cercanías a ese lugar y en la zona de El Despeñadero.

 En tanto que el conductor del camión perteneciente a la empresa de transporte Doña Juana de Olavarría, Julio Méndez, dijo a Diario EL ORDEN que al doblar por la rotonda, debido a la pendiente que presenta y al estar cargado con mayor peso en la parte superior del acoplado que en la inferior, el mismo “se le fue” y no lo pudo sostener”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias