jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 11.7ºc | Pringles

'ROCK EN LLAMAS' EN LA COMARCA SERRANA

Una gran movida musical a beneficio de los bomberos

El festival se llevará a cabo este viernes 16 de marzo, en El Club Ventana de la vecina localidad de Sierra de la Ventana y es a total beneficio de los Bomberos Voluntarios de la comarca serrana.

15/03/2018
Una gran movida musical a beneficio de los bomberos

Una gran movida musical se está preparando para el próximo viernes, en apoyo a la labor desarrollada por los bomberos voluntarios durante el feroz incendio que azotó la comarca serrana.
El evento lleva por nombre 'Rock en Llamas' y varios grupos de la zona dirán presentes. También se contara con la presencia de dos excelentes artistas como son Chizzo Napoli y Nacho Smilari en lo que promete ser una verdadera fiesta
Diario EL ORDEN se acercó hasta Villa Ventana para charlar con Miguel Mendarte, de la Bulldozer Blues Band para que nos adelante cómo se preparan para esta convocatoria solidaria que promete ser muy importante.

-¿Cómo surge la idea de este evento?
-La verdad es que venía siguiendo la quemazón a través de los canales de Capital Federal, y aparte viendo las noticias locales por internet y el esfuerzo que hacían me pareció muy grande , más de 20 dotaciones de bomberos colaborando desinteresadamente es algo muy importante.
Es así que pensé que sería algo muy bueno hacer algo por los bomberos de la comarca, entonces lo primero fue despertarme con la idea y lo segundo fue llamarlo a Chizzo (Gustavo Napoli, Cantante de La Renga) para ver si se prendía con la movida, porque justamente lo importante es convocar. Me dice que no tenía problema, y es así que acordamos una fecha que pueda estar presente. Después llamé al Club Ventana para preguntarle qué le parecía la idea, y como les pareció algo muy bueno, presenté el proyecto al martes siguiente en una reunión y acordamos los detalles.
El Club nos cedió las instalaciones y solamente nos cobra un pequeño monto para los gastos de luz y posterior limpieza. La Cantina estará a cargo del Cuartel de Sierra en la cual habrá bebidas y comida para los asistentes.

-¿Cómo fue la convocatoria de los músicos?
-A la hora de convocar las bandas pensamos en los Partidos que había afectado los últimos incendios, y aparte en los músicos que siempre se interesan en ayudar. Es así que dirán presentes 'La Don Carlos' de Coronel Pringles, Vórtice de Coronel Suarez, Lisboa, de Sierra de la Ventana, Bulldozer Blues Band de Villa Venta y Fosforo y la MH, también sumamos a Nacho Smilari, ex guitarrista de Vox Dei que se acercará desde Capital para colaborar con esta movida.

¿Dónde se consiguen las entradas y a qué hora comienza el show?
-Al día de hoy se están vendiendo entradas anticipadas en los 4 Cuarteles de los Bomberos, y el día de los shows también se venderá en puerta.
El valor de la misma es de 200 pesos, y la capacidad del lugar es de 2000 personas.
Los shows comenzaran a las 20 horas, ya que son muchos los músicos que vendrán.

Habrá personal de seguridad privada y policial para ordenar los vehículos que se acerquen.
Utilizaremos el escenario principal del club y el sonido va a estar a cargo de Clair, que es una empresa de Bahía Blanca que siempre se encarga de hacerle el sonido a las grandes bandas que se acercan a esa ciudad.
Algo muy importante que quiero destacar, que pegado al lugar, se habilitó un predio para quien desee acampar con estacionamiento, baños, parrillas, y precios especiales para los que se acerquen al evento.
Es muy importante estar a horario, así podemos disfrutar de los grupos que también hacen un esfuerzo muy grande para estar y una forma de reconocerlo es justamente estar presentes cuando toquen.

La convocatoria ya está hecha, ahora resta esperar que la gente se acerque al Club el viernes y colabore con quienes siempre nos están ayudando con una vocación de servicio digna de destacar, y que luego de los feroces incendios que se desataron a fin de año, necesitan más que nunca de la ayuda de todos nosotros.

Te puede interesar
Ultimas noticias