viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

COOPERATIVA DEL TRABAJO

Se inicia hoy el barrido de 540 calles de la ciudad

Se enmarca dentro de un convenio entre la Municipalidad de Coronel Pringles y la Cooperativa de Trabajo local, a cargo de Rubén Luna, donde 40 operarios comenzarán a barrer manualmente las calles de la ciudad como una prueba piloto. El trabajo formal comenzará el 1º de abril.

16/03/2018
Se inicia hoy el barrido  de 540 calles de la ciudad

El Movimiento Evita, cuyo referente local es el señor Rubén Luna, anunció con alegría el acuerdo que se llegó con el Municipio para tercerizar el barrido manual de calles, tema que El Orden ya había adelantado tiempo atrás.
Con esta acción, los empleados que se desempeñan en esta Cooperativa de Trabajo, comenzarán su prueba piloto de dejar 'impecables' las más de 500 calles de nuestra ciudad.

Al respecto Rubén Luna, destacó, que el personal que se desempeñará en ese ámbito de trabajo, que se enmarca dentro del Programa 'Argentina Trabaja", son aproximadamente 40 personas. Previamente se refirió a los adelantos que se están produciendo en la huerta, ubicada en calle 61, entre 14 y 15.
"Ya bajó el dinero desde La Plata, para agrandar más la huerta, y de a poco vamos trabajando. Hemos hecho una compra de cemento, y cuando llegue seguiremos con la producción de bloques. Tenemos que terminar además con los dos baños externos, techar las dos oficinas que están adelante, revocar todo, poner el piso y otro baño interior y ni bien esté el dinero, esto va a cambiar. De a poquito se van haciendo las cosas, la cuestión es no quedarse parados", sintetizó.

Con respecto a la tercerización del barrido adelantó: "El convenio con el Municipio, está ya a la firma, y vamos a realizar una prueba piloto con la gente. Vamos a probar con el barrido en el Boulevard Uno, Boulevard 13, todo lo que es la vuelta a la Plaza, para ver quiénes son los que van a quedar en el barrido", destacó

"Por ahora convoqué a 30 personas, pero pueden llegar a ser 40. Vamos a probar con 30, pero casi seguro que las otras diez personas van a quedar también".
"Por lo que mañana (por hoy viernes), vamos a realizar una prueba piloto con la gente, para ver cómo trabajan en el barrido, porque habrá gente que le gustará y a otros no, pero eso lo vamos a ver".
"Igualmente hay mucha gente contentísima de barrer las calles y trataremos de hacer el trabajo todo lo mejor posible, porque a veces cuando uno quiere hacer algo, aparecen los errores, pero estoy seguro que lo van a hacer bien. El tema es que la gente se ponga las pilas y hagan un buen trabajo".

Sobre los implementos de trabajo, Rubén Luna remarcó: " Todo lo ponemos nosotros, es decir, lo pone la Cooperativa de Trabajo, que es la que firma el convenio con el Municipio de Pringles, y la Cooperativa le paga a quienes trabajen. Ya hice el pedido de ropa, están los carros y los escobillones. Pero el viernes (por hoy), se va a trabajar informalmente, como prueba, pero a partir del 1º de abril, o antes, la gente estará como tiene que estar, bien vestida, con todo su equipo de trabajo. Es una apuesta grande, y espero que me salga bien, porque está la gente que te critica si algo sale mal, y está la otra que te agradece, porque se está dando trabajo. Además serán 540 cuadras las que se barrerán, que no son pocas", puntualizó.
Con respecto a la inscripción realizada el mes pasado, clarificó Luna: "Se anotaron 160, pero lamentablemente van a quedar 40. Me arrepiento de haber hecho la convocatoria, porque quedo bien con 30 ó 40, y el resto no tienen posibilidades, pero no está a mi alcance. Ojalá pudiera tener trabajo para todos ellos".

Reiteró luego: " Creo que nos va a costar el primer mes. Pero luego que se limpie bien todas las calles, será mucho más fácil mantener. El barrido en el Centro, será nocturno, para facilitar la limpieza, y las demás calles se harán de día. Vamos cuanto tiempo les lleva barrer las 540 cuadras, y se utilizarán por ahora bolsas, que se irán depositando en un camioncito nuevo que hemos comprado", enfatizó.

Y agregó: "Hay que tener en cuenta que el Municipio le paga a la Cooperativa de Trabajo por cuadra barrida, y yo le pago a la gente", concluyó el referente de Movimiento Evita local, quien en la tarde de ayer jueves, en el local que alquilaron en calle Rivadavia al 1100, hizo entrega de bolsas de comestibles de primera calidad, "a todos los compañeros que están en actividad en estos momentos en la Cooperativa", sostuvo.

Por otra parte, adelantó: "es probable que en los próximos días nos llegue dos motoniveladoras, una pala cargadora, dos camiones volcadores, un rodillo, y lo entregan en comodato para arreglo de caminos rurales", concluyó Rubén Luna, más que satisfecho por todo lo que se está logrando desde la Cooperativa de Trabajo en nuestra ciudad.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias